Vitaina, una empresa joven, sostenible y saludable

Fruta deshidratada, resultado de un proceso innovador en Italia

"Hoy en día, el consumidor presta mucha atención a su salud: prefiere alimentos saludables y busca constantemente superalimentos con excelentes propiedades nutracéuticas. Por ello, comencé a pensar seriamente en un producto que satisficiera estas necesidades. Así que, ¿por qué no elaborar fruta deshidratada, saludable y genuina a partir de materias primas de calidad?", explica Maximilian Feulner, fundador y director de Vitaina Italia Srl, una startup especializada en la transformación de fruta fresca ecológica y biodinámica en productos deshidratados.

La empresa fue fundada en 2015 por tres jóvenes empresarios: Maximilian Feulner, Alexander Feulner (cofundador de Vitaina Italia S.r.l y AgricolliBio Srl) y Gabriele Farinelli (cofundador de AgricolliBio Srl).

"Nuestra misión: poner a punto una tecnología de proceso innovadora, capaz de preservar las propiedades organolépticas y nutricionales de la fruta, para garantizar un producto genuino, saludable y natural. De hecho, nuestros productos no contienen aditivos, conservantes ni colorantes".

"Por ahora ofrecemos fruta deshidratada con delicadeza, por debajo de los 40 °C, con un alto contenido de vitaminas. Fuimos los primeros en deshidratar kiwis amarillos y rojos, atrayendo la atención de los grandes nombres del sector a nivel internacional. Hasta la fecha, hemos hecho pruebas para deshidratar una treintena de productos diferentes, incluidas hortalizas y tubérculos como el jengibre y la cúrcuma Demeter. Nuestros productos están disponibles en formato mediano, de 100 a 200 g, y pequeño, de 20 a 30 g".

"Nuestra fruta deshidratada es el resultado de un riguroso proceso innovador de deshidratación antioxidante en frío (Soft-DRY®), que hemos patentado internacionalmente, combinado con la cuidadosa selección de la variedad de fruta, que se cosecha y procesa en su punto de madurez correcto".

"Además, para obtener un producto con mayor rendimiento en cuanto a nutrientes como vitaminas y minerales, estamos colaborando con la Universidad de la Tuscia. Estamos también trabajando en otras dos patentes relacionadas con Soft-DRY®".

Innovar para destacar
La empresa se centra en la calidad y ofrece una gama cada vez mayor de referencias, completas y personalizables, además de agregar otros productos complementarios sostenibles y biodinámicos.

"Nos dirigimos a las cadenas especializadas del sector ecológico, pero también a las cadenas de supermercados italianos y a la gran distribución en el norte de Europa (países escandinavos, Alemania, Francia). Al mismo tiempo, realizamos ventas online con nuestra plataforma de comercio electrónico, que pronto estará disponible en cinco idiomas diferentes".

Otro objetivo a medio y largo plazo es el uso de envases compostables. "Llevamos tres años estudiando e invirtiendo en envases ‘verdes’. En el futuro, desarrollaremos proyectos sostenibles y solidarios en los lugares donde se produce la fruta exótica, para reducir drásticamente el impacto global que la importación de estos productos conlleva. Todo de ‘kilómetro cero’, minimizando el desperdicio de la producción agrícola".

"Estamos buscando socios que ya tengan una producción ecológica y biodinámica, y que estén buscando salidas paralelas y alternativas para valorizar aún más sus productos. Una vez realizada la inversión inicial para la transformación, nosotros nos encargaremos de todo: un plan de negocios hecho a medida, maquinaria necesaria y know-how. También nos ocupamos de las ventas".

Para más información:
Vitaina Italia Srl
Via Colli San Paolo 7/E
04011 Aprilia (LT) - Italia
Móvil: +39 380 2153034 
info@vitaina.bio
www.vitaina.bio
www.vitaina.bio/it/negozio

Linkedin / Facebook / Instagram


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor