¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roos van Vugt, de NNZ (Países Bajos):

"Incluso después de la COVID-19, el virus influirá en el debate de los envases de plástico"

Existe una amplia gama de materiales de embalaje para frutas y hortalizas y el enfoque se centra cada vez más en el envasado sostenible. Ahora que el coronavirus ha aparecido, la pregunta es si los envases sostenibles seguirán teniendo tanto peso en el mercado.

Le formulamos la pregunta a Roos van Vugt, responsable de ventas de NNZ, una empresa holandesa de envasado. Sin embargo, Roos inmediatamente formuló otra pregunta antes de contestar la nuestra: ¿qué es exactamente un envase sostenible? “Se suele hablar de envases sostenibles cuando cumplen al menos las tres R: reutilizar, reducir y reciclar. Por lo tanto, pueden estar hechos de diversos materiales como papel, cartón, madera o plástico. En ese sentido, la discusión sobre los envases sostenibles sigue siendo un tema importante, pero notamos que el debate sobre el uso de envases de plástico se ha dejado de lado en tiempos de coronavirus”, dice Roos. “Observamos que las prioridades de nuestros clientes están cambiando en todo el mundo. No hay cambios en la demanda de productos, sino en la de envases, que está aumentando”.

Cubos para tomates de snack, elaborados con un 40% menos de plástico

“Mientras tanto, seguimos desarrollando envases nuevos y sostenibles para el sector hortofrutícola. Por ejemplo, estamos desarrollando un cubo de PET para berries y hortalizas de snack, en el que se reduce el plástico un 40%. La demanda de tales innovaciones es actualmente menor debido al coronavirus, pero para nosotros, la sostenibilidad sigue siendo una prioridad”.

La higiene cobra importancia
"Preveo que una vez que termine esta crisis, el virus tendrá una influencia en el debate sobre el envasado. Por ejemplo, la higiene y la seguridad alimentaria se están convirtiendo en un tema más importante. Preveo que disminuirá la cantidad de productos que se ofrecen sueltos en el supermercado y que los productos que ahora se envasan seguirán envasándose. El material de embalaje desempeñará un papel importante en relación con la higiene y la seguridad alimentaria. Durante Fruit Logistica en Berlín, introdujimos un nuevo método, Future Route, con el que un cliente puede implementar su estrategia de envasado. Este método proporciona información sobre el impacto ambiental, los costes, la aceptación del mercado y el desperdicio de alimentos de varias opciones de embalaje. De esta forma mantenemos vivo el diálogo con los productores, envasadores y retailers sobre envases sostenibles. Después de todo, un embalaje responsable es necesario para el transporte, protección, preservación y comercialización de las frutas y hortalizas".

Para más información:
Roos van Vugt
NNZ
Aarhusweg 1
9723 JJ Groningen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)50 5207800
Móvil: +31 (0)6 42121757
rvugt@nnz.nl
www.nnz.nl

Fecha de publicación: