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Redpack Maschinen (Alemania):

"Mientras la gente vaya de compras usando guantes y mascarillas, la higiene seguirá siendo un tema importante"

Debido a su alcance internacional, el fabricante de máquinas inglés Redpack Packaging Machinery ha experimentado la crisis del coronavirus en oleadas hasta ahora. Hablamos con Markus Nöthen, responsable del mercado de habla alemana.

"Al principio, se vieron afectados por el virus nuestros clientes italianos y austriacos. Luego, la crisis sanitaria llegó a Alemania, y otros 10 días después, vi las mismas reacciones que tuvimos aquí en Alemania entre nuestros compañeros en Gran Bretaña. Casi todos creíamos que nos libraríamos, pero el confinamiento llegó muy rápidamente, trayendo problemas nuevos y desconocidos", explica Nöthen.


Parte del equipo de Redpack en Fruit Logistica 2020

Por el momento, la posibilidad de viajar físicamente sigue siendo muy limitada debido al cierre de las fronteras. "Para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible y poder llevar a cabo proyectos y expansiones de plantas de procesamiento, tuvimos que encontrar soluciones rápidamente. En la actualidad, hay una gran demanda de envasado de alimentos frescos por razones de higiene. Por lo tanto, queremos garantizar la entrega, la buena configuración y la puesta en funcionamiento de nuevas máquinas".

En Fruit Logistica, Redpack exhibió sus máquinas mediante el sistema de realidad aumentada HoloLens 2 de Microsoft. La pantalla transparente de las gafas Hololens proyecta hologramas tridimensionales, en este caso de aplicaciones de instalación para la puesta en marcha de las máquinas de envasado. El sistema también permite la comunicación interactiva entre personas en diferentes ubicaciones.

De esta forma, algunas máquinas se han puesto en servicio recientemente sin la presencia física de los técnicos de Redpack. "Utilizamos soluciones de realidad aumentada para ayudar a los clientes a los que actualmente no podemos visitar debido a las restricciones de movilidad. El sistema funciona de manera eficiente".

La tecnología de comunicación digital en general está asumiendo la mayor parte del flujo de trabajo en tiempos de coronavirus. "A través de videoconferencias internacionales regulares, coordinamos nuestro flujo de trabajo global entre los continentes y nuestra red de servicios sigue estando disponible 24/7 para los clientes. Por supuesto, estas posibilidades digitales han existido desde hace tiempo, pero no las hemos usado en toda su extensión ni con la intensidad de ahora. Sin duda, las comunicaciones digitales tienen muchas ventajas". Actividades como la captación de clientes y la transferencia de conocimiento e información se hacen ahora mediante el uso de algunas redes sociales. "Todo el mundo está actualmente en línea. Los tiempos de reacción han disminuido", dice Nöthen.

La actual situación de crisis abre nuevas posibilidades, y algunas empresas han encontrado usos desconocidos hasta este momento para las máquinas de embalaje de Redpack que quedaron. "Algunos de nuestros clientes están embalando material de higiene médica que se necesita con urgencia, es decir, mascarillas, guantes, batas y otros productos, con una máquina construida originalmente para envasar judías verdes y otras hortalizas en flowpacks. Es interesante ver cómo surgen nuevos mercados en tiempos de crisis y cómo nuevos productos de embalaje cobran importancia. Nuestras máquinas son incluso más universales de lo que nosotros mismos pensábamos".

Nuestro comportamiento está cambiando debido al virus. Esto se ve muy claramente en el debate sobre el envasado, que hasta hace unas semanas seguía siendo el tema principal. "Por el momento, incluso tenemos consultas sobre tipos de envases completamente atípicos para los productos. Mientras los consumidores vayan a la compra con guantes, mascarillas, desinfectantes y miedo al contagio, su percepción individual de la higiene seguirá siendo influyente. Nuestro objetivo, sin embargo, sigue siendo mostrar cómo la cantidad de material utilizado en el embalaje puede reducirse de la manera más sensata posible o cómo se pueden utilizar materiales alternativos, porque esperamos que este periodo llegue a su fin lo antes posible".


Raíz de perejil, sin y con envase, después de estar solo 24 horas fuera del refrigerador. Foto: Redpack

Para más información:
Markus Nöthen
Redpack Maschinen GmbH
Max-Planck-Str. 4
50858 Colonia (Alemania)
Tel.: +49 (0) 2234 - 95 15 260
info@redpackmaschinen.de
www.redpackmaschinen.de


Fecha de publicación:
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