¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leonard Felix, propietario de Felix Instruments

"Los medidores de calidad portátiles alivian la congestión en los laboratorios de control de calidad"

El impacto de la COVID-19 se siente en toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas. Cada eslabón de la cadena de valor se está ajustando y preparando para una "nueva normalidad". En cuanto al productor-envasador, los laboratorios de control de calidad también están sintiendo el impacto. Muchos productores y exportadores de fruta tienen laboratorios in situ donde se comprueba la calidad de la fruta antes y durante la cosecha. Los trabajadores de las fincas llevan la fruta al laboratorio y los expertos la cortan, pesan y comprueban los diferentes aspectos de calidad.

Muchas personas participan en estas comprobaciones y, a menudo, comparten un espacio de trabajo relativamente pequeño. "Durante las últimas seis semanas, los laboratorios han enfrentado el problema de no poder ejecutar los análisis de manera tan eficiente porque no puede haber tanta gente en el mismo espacio de trabajo", dice Leonard Felix, propietario de Felix Instruments. "Lleva más tiempo hacer los análisis y estas horas de más se han traducido en tiempos de espera más largos para los productores y envasadores".


Resultados en segundos
"Ofrecemos una tecnología de evaluación de frutas que ayuda a aliviar parte de la congestión en los laboratorios", comenta Felix. En lugar de hacer las pruebas en un laboratorio, la empresa ofrece una solución para comprobar la calidad de la fruta en la finca. "Para cualquier producto que necesite algún tipo de prueba de laboratorio, nuestras herramientas se adaptan perfectamente", expresa. Felix hace referencia a los medidores de calidad de infrarrojo cercano (NIR) para aguacate, mango y kiwi que se han desarrollado en los últimos años. Además de los medidores específicos para cada producto, la empresa tiene un medidor de calidad que es útil para una amplia gama de frutas y hortalizas. En poco tiempo, los medidores calculan la materia seca, el Brix y la acidez, además del color externo e interno de la fruta. En los aguacates, por ejemplo, la materia seca es clave. “Dependiendo de la técnica de prueba, puede llevar hasta 48 horas obtener una lectura precisa de la materia seca. Con nuestro medidor para aguacate, ese tiempo se reduce a 11 segundos”, comparte Felix.

Medidores de kiwi, aguacate y mango de Felix Instruments

Trabajando en equipo
Los medidores son portátiles, lo que significa que pueden usarse en diferentes fincas. Los dispositivos funcionan en condiciones meteorológicas variables y permiten a los productores y envasadores medir de forma no destructiva la calidad de sus frutas. "No es nuestro objetivo competir con los laboratorios, pero nuestra tecnología puede ayudar a aliviar parte de la congestión de los laboratorios y acelerar el proceso de análisis", explica. "Es una herramienta complementaria".

Recientemente, Felix Instruments ha recibido muchos pedidos de medidores de calidad por parte de productores y transportistas de todo el mundo. "La gente claramente está buscando soluciones". Para responder a algunas de las preguntas más frecuentes, la empresa realizó un webinar el jueves pasado. “Se pueden obtener muchos cálculos con los medidores de calidad y las evaluaciones son mucho más precisas que los resultados tradicionales. Todos esos aspectos se comentaron en el webinar".



Para más información:
Scott Trimble
Felix Instruments
Tel.: +1 (360) 833-8835
Email: strimble@felixinstruments.com
www.felixinstruments.com

Fecha de publicación: