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Estuvieron presentes el nuevo tomate cherry amarillo y Hololens

Apertura virtual del nuevo invernadero de demostración de Syngenta en Países Bajos

Justo antes de la apertura oficial, hablamos por teléfono con Ruud Kaagman, el jefe del departamento de cultivo de tomates, quien se mostró muy entusiasmado con el proyecto. “Con esta nueva ubicación, aumentaremos la calidad y la estabilidad en todo el mundo. Para Syngenta, este es el único invernadero activo, ya que el fitomejoramiento se lleva a cabo con las técnicas más avanzadas. Todo es posible. Aquí desarrollaremos variedades para todo el mundo, porque logramos imitar todas las circunstancias. Por cierto, este no es el único lugar donde desarrollamos nuevas variedades de tomates. Actualmente, tenemos 20 programas de fitomejoramiento de tomates, distribuidos por todo el mundo y además, disponemos de varios invernaderos pasivos".

Según Ruud, el lema "Mejorar, inspirar, conectar" se puede palpar en todas partes del edificio. Marie Legendre, uno de los miembros del equipo del proyecto Tomato Vision, lo confirma: "Simplemente nos queda bien este lema. Expresa quiénes somos y cómo es Syngenta".

Público global
La apertura del centro tiene lugar de manera digital, como es apropiado en estos momentos. Ruud preside las actividades. Gracias a la tecnología de Zoom, los participantes tienen suficiente espacio para hacer preguntas. Ruud guía a los visitantes digitales a través del edificio y allí se encuentra con varios compañeros.

Rik Lootens es el primer compañero con quien Ruud se encuentra en su camino. Rik habla sobre los objetivos del centro de demostración y del desarrollo de nuevos productos. "Aquí se intensificará el contacto con toda la cadena. Eso es crucial para nosotros, ya que intentaremos transformar las ideas aportadas en nuevas variedades. Las conversaciones con las partes interesadas, de cualquier lugar del mundo, son muy importantes para nosotros. Este centro no está solo destinado al mercado holandés, ni mucho menos".

Kris Goen, gerente de producto en Syngenta, comienza su presentación enfatizando que el nuevo centro está ubicado en el corazón de la horticultura de invernadero. Kris está ansiosa por entablar conversaciones con gente del sector, sabiendo que la sala de demostración ofrece tantas posibilidades para el mercado del tomate. En el momento de la apertura, hay 20 tomates que a Kris le gustaría presentar a los participantes, pero desafortunadamente, no hay suficiente tiempo en este momento… ¡Lo guardamos para otro día!

En el invernadero
Arthur van Marrewijk nos lleva al invernadero. Las plantas se sembraron a finales de diciembre. Desde el principio, se recolecta una gran cantidad de datos sobre el cultivo, de modo que a los clientes se les puedan brindar asesoramiento e inspiración específicos. Mediante Hololens, Arthur organiza un recorrido virtual. Las posibilidades de esta técnica son realmente impresionantes.

Hoayang Duo, que forma parte del equipo de obtentores de Tomato Vision, está contenta con las posibilidades que ofrece la técnica. Además del aspecto climático, hay una zona iluminada y otra sin iluminación. Hoayang muestra la novedad más reciente: tomates cherry amarillos. Ya han sido probados por los hijos de Ruud, que se había llevado unos pocos a casa. "Bueno... tengo que decir... mis hijos son un público muy crítico, pero estos tomates han sacado un sobresaliente”, se ríe Ruud.

Ronda de preguntas
Arend Schot estuvo involucrado en Tomato Vision desde el principio. De hecho, siempre ha soñado con esto. "Esta es sin duda una gran instalación". Él es el hombre que tiene el honor de abrir el centro oficialmente. Toma las tijeras, corta la cinta y… ¡Tomato Vision es un hecho!

Después de la apertura, los participantes aprovecharon al máximo la oportunidad de hacer preguntas. Como el recorrido era digital, las preguntas llegaron de todas las partes del mundo.

Para más información:
Syngenta
www.syngenta.nl

Fecha de publicación: