¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gruppo Fabbri desarrolla un nuevo film compostable en colaboración con Mesfruits

Frente a la demanda cada vez más urgente por parte de los consumidores respecto a los envases con un impacto mínimo sobre el medio ambiente, Gruppo Fabbri ha creado Nature Fresh: el nuevo film estirable alimentario compostable en casa. Como es un film compostable, Nature Fresh une las características de biodegradabilidad a las propiedades de transparencia, elasticidad, transpirabilidad y resistencia mecánica típicas de los materiales de plástico.


Miguel Isla, responsable de suministro en Mesfruits

¿Qué es Nature Fresh?
Fabricado en Italia, este film compostable está formado por PBAT (adipato-tereftalato de polibutileno), un copoliéster alifático-aromático de origen fósil que, gracias a su estructura molecular, permite que las enzimas lo descompongan. Cuando se biodegrada en una estación de compostaje, se produce el siguiente mecanismo:
1) Los microorganismos colonizan la superficie del polímero y segregan enzimas.
2) Estas enzimas descomponen la estructura del polímero en fragmentos de escaso peso molecular.
3) Los fragmentos de escaso peso molecular son absorbidos por los microorganismos y los utilizan para producir energía, provocando la formación de CO2 y de biomasa microbiana.
Biomasa, agua y CO2 forman el compost procedente de la biodegradación del PBAT.

Nature Fresh: una biodegradabilidad que acaba con la idea de un sector del reciclaje costoso y de gran consumo energético
Nature Fresh cuenta con las certificaciones Home Compost e Industrie Compost. Se puede degradar mediante un proceso industrial específico, o simplemente en su instalación como compostaje doméstico. El reciclaje orgánico de Nature Fresh evita así el establecimiento de largos y costosos procesos con un gran gasto de energía asociados a la selección y al reciclaje del plástico tras el consumo.

Gruppo Fabbri ha elegido a Mesfruits para probar Nature Fresh en el mercado francés
Gracias a una colaboración de más de 20 años con Mesfruits, Gruppo Fabbri ha podido probar a gran escala y lanzar Nature Fresh a finales de 2019 en el mercado hortofrutícola francés. El especialista del mercado de la manzana prefirió no comunicar las propiedades medioambientales de Nature Fresh a los clientes antes de verificar su eficacia. Una estrategia ambiciosa que se demostró exitosa, ya que no se observó ninguna diferencia en las propiedades físicas del film de plástico estirable.

Nature Fresh está especialmente adaptado para funcionar en las máquinas a gran velocidad (gama Automac del Gruppo Fabbri) con las que está equipada la empresa Mesfruits.

Nature Fresh va a sustituir en Mesfruits 40 toneladas de film plástico al año
"Con más de 3 millones de bandejas envasadas desde enero de 2020, este nuevo film compostable ha demostrado su fiabilidad", explica Miguel Isla, responsable de suministro en Mesfruits. En Mesfruits, esta acción es importante, ya que se inscribe perfectamente en la iniciativa ecorresponsable de la empresa, ya que son 40 toneladas de film plástico no compostable que se ahorrarán al año.

Para más información:
François Mestre
SARL Mesfruits
8258 Chemin des Châteaux, Les Vignères
F- 84300 CAVAILLON
Teléfono: (+33) 4 90 71 28 36
Fax: + 33 4 90 71 30 64
f.mestre@mesfruits.eu.com  
 
Philippe Tourtier
Gruppo Fabbri
p.tourtier@gruppofabbri.com