Brasil

El envase de EPS aumenta la seguridad alimentaria de frutas y hortalizas durante la pandemia

Los conservadores de poliestireno expandido (EPS) de FarmFresh, fabricados por Termotécnica y vendidos en el mercado brasileño con la marca DaColheita, garantizan una seguridad añadida a la hora de proteger, almacenar y transportar frutas, legumbres y hortalizas.

El comercio electrónico y logística de entregas se aligeran
Compradas vía comercio electrónico y enviadas mediante servicios de reparto, las frutas y hortalizas frescas envasadas cobran todavía más relevancia, garantizando su llegada a los hogares de los consumidores con calidad y seguridad. Incluso las compras en internet pero recogidas en el punto de venta ya deben ir envasadas y listas para que los clientes se las lleven.

En cuanto a la cuestión logística, los conservadores de FarmFresh también eliminan los gastos del flete de retorno, dado que el EPS no es retornable y se puede reciclar totalmente en el destino. Esto hace que las soluciones de FarmFresh sean sostenibles y adecuadas para el envasado de frutas, hortalizas y legumbres del campo a la mesa.

Con tecnología y diseños patentados, los conservadores de EPS de FarmFresh EPS permiten un elevado aislamiento térmico, absorción de impactos y facilidad de apilado, transporte y exposición del producto. Esto también se traduce en más días de productos sanos y más frescos en los lineales, lo que brinda muchas ventajas al retailer.

Los productos envasados también ganan importancia, pues la trazabilidad del producto es esencial para garantizar el origen y la calidad, además de para el proceso de entrega.

La reducción del contacto humano en la manipulación de alimentos evita riesgos
Los envases de EPS de Termotécnica no solo preservan la calidad y prolongan la vida útil de las frutas, hortalizas y legumbres, sino que también actúan como una barrera física que evita el contacto de las manos con los productos. Manteniéndolos protegidos a lo largo de todo el proceso, el envase evita el contacto humano directo con los productos frescos hasta que los compra el consumidor. Como resultado, el riesgo de contaminación a lo largo de toda la cadena de suministro se elimina eficazmente.

Extensión de la vida útil de los productos
El envase de EPS retrasa de manera eficaz los procesos de maduración y envejecimiento, inhibe la descomposición microbiana y preserva la calidad y el valor nutricional de las frutas y hortalizas envasadas, prolongando así el periodo en que son aptos para el consumo. Este envase se usa ampliamente también para la conservación a largo plazo y el transporte de productos a largas distancias.

La formulación exclusiva de los conservadores de EPS de FarmFresh EPS también han mostrado potencial para conservar el valor nutricional de las frutas y hortalizas después de un almacenamiento prolongado, manteniendo más tiempo su calidad y al mismo tiempo evitando el desperdicio alimentario. Certificado por pruebas en laboratorios europeos (AgroTropical y HDG), el envase de EPS de FarmFresh puede prolongar la vida útil de los productos hasta un 30%, lo cual resulta ventajoso para todos los interesados de la cadena de suministro hortofrutícola y ayuda a abordar estos problemas logísticos.

Más higiene a lo largo de toda la cadena
Las soluciones de envasado de EPS de FarmFresh mantiene la atmósfera ideal para prolongar la vida útil de frutas y hortalizas y ayudan a aliviar las muchas preocupaciones de los consumidores a la hora de comprar productos frescos.

El EPS es un material totalmente inerte, higroscópico y lavable que proporciona máximos niveles de higiene. Los conservadores de FarmFresh también se puede fabricar con Safe Pack, una materia prima antimicrobiana que reduce la acción y la presencia de microorganismos, una protección extra que hace que las superficies de contacto y los productos queden libres de las amenazas invisibles del día a día.

Más información:
Carla Lavina
Tel.: +55 (47) 99127-9834
Email: carla.lavina@logosag.com.br
www.termotecnica.ind.br 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor