¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Brasil

El envase de EPS aumenta la seguridad alimentaria de frutas y hortalizas durante la pandemia

Los conservadores de poliestireno expandido (EPS) de FarmFresh, fabricados por Termotécnica y vendidos en el mercado brasileño con la marca DaColheita, garantizan una seguridad añadida a la hora de proteger, almacenar y transportar frutas, legumbres y hortalizas.

El comercio electrónico y logística de entregas se aligeran
Compradas vía comercio electrónico y enviadas mediante servicios de reparto, las frutas y hortalizas frescas envasadas cobran todavía más relevancia, garantizando su llegada a los hogares de los consumidores con calidad y seguridad. Incluso las compras en internet pero recogidas en el punto de venta ya deben ir envasadas y listas para que los clientes se las lleven.

En cuanto a la cuestión logística, los conservadores de FarmFresh también eliminan los gastos del flete de retorno, dado que el EPS no es retornable y se puede reciclar totalmente en el destino. Esto hace que las soluciones de FarmFresh sean sostenibles y adecuadas para el envasado de frutas, hortalizas y legumbres del campo a la mesa.

Con tecnología y diseños patentados, los conservadores de EPS de FarmFresh EPS permiten un elevado aislamiento térmico, absorción de impactos y facilidad de apilado, transporte y exposición del producto. Esto también se traduce en más días de productos sanos y más frescos en los lineales, lo que brinda muchas ventajas al retailer.

Los productos envasados también ganan importancia, pues la trazabilidad del producto es esencial para garantizar el origen y la calidad, además de para el proceso de entrega.

La reducción del contacto humano en la manipulación de alimentos evita riesgos
Los envases de EPS de Termotécnica no solo preservan la calidad y prolongan la vida útil de las frutas, hortalizas y legumbres, sino que también actúan como una barrera física que evita el contacto de las manos con los productos. Manteniéndolos protegidos a lo largo de todo el proceso, el envase evita el contacto humano directo con los productos frescos hasta que los compra el consumidor. Como resultado, el riesgo de contaminación a lo largo de toda la cadena de suministro se elimina eficazmente.

Extensión de la vida útil de los productos
El envase de EPS retrasa de manera eficaz los procesos de maduración y envejecimiento, inhibe la descomposición microbiana y preserva la calidad y el valor nutricional de las frutas y hortalizas envasadas, prolongando así el periodo en que son aptos para el consumo. Este envase se usa ampliamente también para la conservación a largo plazo y el transporte de productos a largas distancias.

La formulación exclusiva de los conservadores de EPS de FarmFresh EPS también han mostrado potencial para conservar el valor nutricional de las frutas y hortalizas después de un almacenamiento prolongado, manteniendo más tiempo su calidad y al mismo tiempo evitando el desperdicio alimentario. Certificado por pruebas en laboratorios europeos (AgroTropical y HDG), el envase de EPS de FarmFresh puede prolongar la vida útil de los productos hasta un 30%, lo cual resulta ventajoso para todos los interesados de la cadena de suministro hortofrutícola y ayuda a abordar estos problemas logísticos.

Más higiene a lo largo de toda la cadena
Las soluciones de envasado de EPS de FarmFresh mantiene la atmósfera ideal para prolongar la vida útil de frutas y hortalizas y ayudan a aliviar las muchas preocupaciones de los consumidores a la hora de comprar productos frescos.

El EPS es un material totalmente inerte, higroscópico y lavable que proporciona máximos niveles de higiene. Los conservadores de FarmFresh también se puede fabricar con Safe Pack, una materia prima antimicrobiana que reduce la acción y la presencia de microorganismos, una protección extra que hace que las superficies de contacto y los productos queden libres de las amenazas invisibles del día a día.

Más información:
Carla Lavina
Tel.: +55 (47) 99127-9834
Email: carla.lavina@logosag.com.br
www.termotecnica.ind.br 

Fecha de publicación: