¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Envases para frutas y hortalizas fabricados con hierba de elefante en Países Bajos

El lunes 8 de junio, Roy van den Heuvel, gestor de cuentas del fabricante holandés de embalaje Argos Packaging & Protection, presentó a la empresa experta en vegetales de invernadero Valstar el primer envase para hortalizas hecho de hierba de elefante. Valstar y Argos demuestran al resto del mercado que solo mediante la innovación y la colaboración se puede garantizar que el comercio se realice de una manera más justa y sostenible.

La cantidad de envases continúa aumentando
"Argos cree que es muy importante que la industria del envasado sea lo más sostenible posible. Debido a que el envasado de frutas y hortalizas aporta mucho valor añadido, como por ejemplo el aumento de la vida útil de los productos, la demanda de embalaje continúa creciendo. En 2019 utilizamos 26.000 millones de envases de plástico para alimentos. El incremento del uso de plástico se debe principalmente al crecimiento de la población, que es responsable de un aumento de aproximadamente 100 millones de envases cada año. Además, vemos que la demanda de envases es impulsada por el enfoque en la higiene y la seguridad alimentaria debido a la crisis sanitaria", dice van den Heuvel.

"Y precisamente por eso es importante que sigamos innovando para llegar a soluciones más sostenibles. La fase de desarrollo es el momento más importante, en la que hay que tener en cuenta factores como la elección del material", explica van den Heuvel. "Además de suministrar envases, diseñamos nuevos embalajes, los cuales probamos ampliamente y ajustamos cuando sea necesario antes de producirlos a gran escala".



Innovación conjunta con miras a la sostenibilidad
Argos, Valstar y Vibers presentaron durante la pasada Fruit Logistica los nuevos envases hechos de hierba de elefante de cultivo local, una materia prima alternativa para el envasado. La hierba de elefante crece en terrenos de barbecho y solo se planta una vez. Es una planta perenne que produce 20 toneladas de biomasa seca por hectárea al año durante un máximo de 20 años. Estas propiedades y el hecho de que una hectárea de hierba de elefante captura más CO2 que la misma superficie plantada con árboles, hacen que se considere un "cultivo milagroso".



Es la primera vez que esta materia prima alternativa se utiliza para el envasado de frutas y hortalizas, porque todavía está en sus comienzos y, por lo tanto, no es la más barata. Sin embargo, Argos y Valstar quieren dar este paso para lograr una mayor sostenibilidad en la industria del embalaje.

Para más información:
Argos Packaging & Protection
Aartsdijkweg 35
2676 LE Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174-630011
s.vandenberg@argos.nu
www.argos.nu 

Fecha de publicación: