Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Snyman Kritzinger, de Grown4U, Cabo Oriental

Las Navel son excelentes, las Midknight son pequeñas y las mandarinas tardías han llegado temprano

Las ventas de cítricos han ido muy bien en Europa hasta la fecha, a excepción de los limones (pero aun así, mejor que en otros lugares).

Ha sido un inconveniente la llegada simultánea de múltiples cargamentos de cítricos debido a los retrasos en los puertos, lo que ha causado cierto nerviosismo, en particular entre los comerciantes, lo que ha ejercido presión sobre el mercado europeo de mandarinas.

El mercado de Navel sigue siendo excelente y se espera que sea igual para las Valencia, según Snyman Kritzinger, director de marketing de Grown4U, en Kirkwood, en el Cabo Oriental.

"En Europa nos ha ido bien esta temporada, pues ha absorbido grandes volúmenes, en contraste con la reducida demanda del Este. El lado positivo es que debido a las menores cantidades enviadas al Este, el mercado es fuerte y se ha informado de algunos precios fantásticos en China, donde parece haber escasez de cítricos".

Los primeros cítricos del Cabo Oriental se enviaron a China la última semana de junio, y no tienen acceso al mercado de los Estados Unidos.

Mayores volúmenes de Navel
Los volúmenes de Navel para la exportación esta temporada son mayores que los de la temporada pasada.

"Uno de los grandes factores que contribuyen a los mayores volúmenes de exportación es que, mientras que en los últimos dos o tres años se descartaban el 40% de las Navel debido a las manchas, este año la fruta está más limpia. Por lo tanto, se está trabajando con la misma cantidad de fruta pero el 80% se está envasando".

La buena distribución de calibres en las Navel (alcanzando un máximo de calibre 56) está facilitando el flujo de trabajo en el almacén.

Las Midknight más pequeñas podrían limitar las ventas chinas
Esta semana comenzará la cosecha de las Valencia Midknight, pero parece que el volumen es menor que los dos años anteriores, lo que podría ser un factor limitante para las ventas chinas. Los menores volúmenes disponibles en los calibres chinos podrían, por lo tanto, ser beneficiosos para el mercado chino de Valencia.

"Creo que lo que es diferente este año es que normalmente el interés de los mercados comerciales tradicionales (Malasia, Oriente Medio, etc.) es muy fuerte, y el resultado es que se suele cargar demasiada fruta para esos mercados. Este año el interés de Europa es igual de fuerte, así que podríamos ver una mejor distribución de las Midknight en Europa, Canadá, el Reino Unido y el Este".

Snyman espera que así sea, ya que mantiene los mercados por un período más largo sin que ninguno se vea presionado innecesariamente.

Las mandarinas tempranas y tardías tienen una fantástica calidad
Se enviaron muy pocas Novas a China, pero las mandarinas tardías llegan pronto. El director observa que la ventaja de las fincas cubiertas es evidente en el volumen envasado (derecha: un contenedor de Tango).

"La calidad es fantástica, pero llegan temprano este año, tal vez un poco más temprano de lo ideal".

Ha habido interés de Extremo Oriente, que no es tradicionalmente un gran mercado de mandarinas tardías; los mercados de Canadá, el Reino Unido y la UE son más competitivos en cuanto a precios.

Hay más mandarinas tardías disponibles esta temporada y los calibres más grandes podrían hacer que las ventas en Extremo Oriente fueran posibles. Hace dos o tres semanas el volumen de cítricos del Cabo Occidental, transportado en camiones a los puertos de Port Elizabeth y Ngqura, entorpecía las operaciones, pero ya no tanto. Este año los puertos del Cabo Oriental están funcionando mejor que en la temporada de 2019.

"En tiempos como estos estamos muy agradecidos de estar en el sector de los cítricos. Los consumidores compran nuestro producto, los puertos del Cabo Oriental están funcionando muy bien. El impacto de la fruta del Cabo Occidental transportada en camión a dichos puertos era más relevante hace dos o tres semanas. Pero no tiene un impacto tangible en este momento en nuestras exportaciones".

 

Para más información:
Snyman Kritzinger
Grown4U
Tel.: +27(42) 230 0760
Email: info@grown4u.co.za
https://www.grown4u.co.za/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor