¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las berries están protegidas con Robuxta® y Biorete®

Los insectos nocivos y las altas temperaturas son dos de los obstáculos a los que se enfrentan los productores de berries en verano, ya que corren el riesgo de comprometer la calidad de la cosecha, a la vez que son condiciones incómodas para los trabajadores. Arrigoni responde a dichos problemas con dos propuestas sostenibles y de alta tecnología, que protegen las plantas y aumentan la productividad: Robuxta®, una gama de pantallas termorreflectantes que baja la temperatura incluso 5 grados en los meses calurosos, y Biorete®, eficaz en la protección contra insectos como Drosophila suzukii y Tuta absoluta.

Las berries no se enfrentan a ninguna crisis, gracias al creciente interés del consumidor que busca "superalimentos" con extraordinarias propiedades para la salud. Sin embargo, los cultivos son muy sensibles a las condiciones meteorológicas, y por eso los productores de todo el mundo buscan constantemente formas de reducir los efectos del medio ambiente. Además, en el caso de estos cultivos, el número de enfermedades y plagas va en aumento y los instrumentos para hacer frente a esos desafíos no se multiplican al mismo ritmo, especialmente si se tiene en cuenta que el mercado mundial actual requiere un uso reducido de plaguicidas.

Arrigoni, líder internacional en el sector textil técnico para la agricultura, desarrolló varias propuestas de alta tecnología, para garantizar una producción rentable, reducir el impacto meteorológico y optimizar la calidad sensorial y nutricional de las berries.

En Policoro, en el sur de Italia, se realizó una prueba con frambuesa con pantalla termorreflectante Robuxta® MDF White, en comparación con otros dos tipos de solución de sombreado: "película plástica + encalado + malla de monofilamento verde", y "malla de monofilamento verde estándar". Los resultados fueron sorprendentes: la producción con Robuxta® MDF White aumentó hasta casi un 70% más que la malla de monofilamento verde estándar. Al mismo tiempo, el porcentaje de frutas no comercializables disminuyó alrededor del 20%. En el caso de la "malla de monofilamento verde estándar", de hecho, se registró una producción neta de 193 gramos por planta. La solución de "película plástica + encalado + malla de monofilamento verde" alcanzó 259 gramos por planta. Robuxta® MDF White, en cambio, alcanzó 329 gramos por planta.

Al mismo tiempo, el porcentaje de frutas de menor calidad también cayó bruscamente, que en el primer caso fue del 55%, en el segundo del 45,5% y, con la solución propuesta por Arrigoni, se situó en el 36,6%. Además, durante los meses más cálidos, con Robuxta® MDF White la temperatura es menor en el invernadero hasta 5 grados centígrados en comparación con el exterior, lo que contribuye eficazmente a un mejor desarrollo de las plantas y a unas condiciones de trabajo más confortables.

"Las importantes innovaciones tecnológicas que adoptamos en nuestras pantallas de protección de berries necesitaban una rigurosa prueba de campo, para evaluar la eficacia real de las soluciones adoptadas. Los resultados han sido muy satisfactorios y, de hecho, ofrecen un nuevo referente para los sistemas de protección de berries", explica Milena Poledica, agrónoma de Arrigoni.

Para una protección completa y la máxima seguridad de los cultivos, Robuxta® MDF White puede integrarse con las pantallas Biorete® Air Plus de Arrigoni, fabricadas con monofilamento de polietileno de alta tenacidad, eficaces para evitar que los insectos nocivos lleguen a los cultivos y causen daños, a la vez que aumentan la circulación de aire en su interior. Con orificios de 1,02 x 0,88 mm, Biorete® Air 25 Plus reduce consecuentemente la necesidad de pesticidas, evitando los ataques de Drosophila suzukii, Tuta absoluta y otros insectos.

Las berries, en los últimos años, están experimentando una verdadera explosión comercial. Además, hay varios países en el mundo donde se está planificando la producción a gran escala. Los Estados Unidos son actualmente el mayor productor de arándanos, con una cantidad total de unas 700.000 toneladas por año. En Italia, sin embargo, se producen entre 6.000 y 7.000 toneladas, en 1.200 hectáreas de superficie. Perú también está experimentando un verdadero boom, con una producción que ha marcado un aumento del 796% en los últimos cuatro años. Además, en 2017 se cosecharon 13,4 millones de toneladas de berries (incluidas las fresas) en todo el mundo, y se prevé que en 2020 se cosechen 15,4 millones de toneladas.

Entre los países más receptivos se encuentra actualmente el Reino Unido, donde las compras de berries aumentaron en un 50% en los últimos cinco años, representando, dentro del sector de las frutas y hortalizas, la categoría más vendida en este momento (fuente: Italianberry.it).

 

Para más información:
Jessica Sabatini
Arrigoni
Tel.: +39 338 73 07 649
www.arrigoni.it 

Fecha de publicación: