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Entrevista con Maurizio Zappatore, director comercial de Orogel

La demanda de alimentos congelados aumenta a pesar del coronavirus

El aumento del consumo de hortalizas congeladas continúa, en pleno verano y a pesar del confinamiento, según expresa Maurizio Zappatore, director comercial de Orogel, comentando los datos de los primeros 6 meses de 2020 en comparación con 2019.

"Organizar la producción, el procesamiento y la comercialización en los meses de confinamiento no fue fácil, pero logramos mantener nuestros estándares de calidad, sin que nunca faltara oferta. Y del 17 de febrero al 3 de mayo las ventas de hortalizas congeladas en la gran distribución aumentaron más del 25%, y en junio de 2020, se incrementaron un 14,6%".

Por lo tanto, se trata de una tendencia de crecimiento y no solo de compra compulsiva, como la de los desinfectantes o la levadura. Y mientras que la gran distribución organizada ha registrado aumentos significativos, el foodservice ha experimentado fuertes retrocesos, aunque en las últimas semanas se ha producido una ligera recuperación en el sector de la restauración.

"Hay nuevos consumidores que comenzaron a comprar alimentos congelados regularmente durante el cierre. Y luego, al darse cuenta de la calidad, practicidad y conveniencia del producto, continúan buscándolo. Estamos muy satisfechos con la situación".

Sin embargo, esos números son el resultado de la programación y de una serie de inversiones que van más allá del efecto coronavirus. "En el trienio 2019-2021 estamos invirtiendo 80 millones en nuestro desarrollo, después de haber invertido 150 en los siete años anteriores. Durante muchos años nos hemos fijado el objetivo de la calidad y nuestros esfuerzos han dado sus frutos: para algunos de nuestros productos, nuestra cuota de mercado oscila entre el 22% y el 36%, por no hablar de lo que producimos con las marcas de la gran distribución".

Orogel tiene el grupo Fruttadoro detrás, alrededor del cual gravitan algunas cooperativas de productores. "Uno de nuestros objetivos no negociables es la rentabilidad de los productores. Todo comienza con la calidad de las hortalizas que nuestros socios ofrecen. Tenemos tres plantas, en tres zonas diferentes de Italia, gracias a las cuales podemos procesar y congelar el producto a pocas horas de la cosecha. Esas tres plantas están situadas en Ficarolo, en el Véneto; Policoro, en Basilicata, y Cesena, en Emilia-Romaña.

Zappatore lleva con Orogel 26 años, y en ese largo período ha ayudado a la empresa a crecer mejorando los resultados cada año. "Sobre todo hemos apuntado a la innovación, que, en nuestro sector, ha logrado los mejores resultados en la recuperación de los productos alimentarios tradicionales italianos o en el redescubrimiento de productos y recetas que, hoy en día, son muy difíciles de hacer como hace 50 años. Pero gracias al compromiso de nuestros productores y a la gran mejora de los procesos industriales, somos capaces de llevar nuestros productos a los hogares combinando una alta calidad y precios justos".

Más información:
Fruttadoro Orogel Group 
Via Dismano 2600
47522 Cesena (FC)
Tel.: (+39) 0547/3771
Email: info@orogel.it
Web: www.orogel.it

Fecha de publicación: