¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gert Upton, de Schoonbee Landgoed

Año de oro para las naranjas sudafricanas

La semana pasada, se envasaron las últimas Valencia de Schoonbee Landgoed, cerrando una temporada de naranjas excepcional, que terminó alrededor de dos semanas antes de lo habitual. Fue una campaña caracterizada por el efecto dominó de la escasez de naranjas en todo el mundo.

"Recibimos una increíble cantidad de solicitudes de naranjas. Cada semana teníamos pedidos de naranjas de 8.500 a 9.000 palés. Normalmente envasamos de 80.000 a 90.000 cajas a la semana, pero los pedidos de naranjas llegaron a 700.000 cajas a la semana", dice Gert Upton, de Schoonbee Landgoed, cerca de Groblersdal, Limpopo.

"Hay una gran brecha de naranjas en el Este que no estamos llenando", comenta, señalando que el ritmo de venta de naranjas en Europa se aceleró rápidamente durante febrero y abril. A su vez, muchas de las primeras Navel sudafricanas que normalmente se envían a China se enviaron a Europa este año.

Envasadora de cítricos de Schoonbee Landgoed, en Kameelkop

Egipto también recurrió a Europa en ese momento para aprovechar los fuertes precios, deteniendo todos sus envíos de Valencia a China después de una temporada desastrosa y graves pérdidas financieras, Pero luego, a principios de junio, China comenzó a reabrir.

Los beneficios de la reducción de las Navel tempranas a China
Algunas Navel tempranas de Sudáfrica llegaron a China (predominantemente de la zona de Senwes), pero los exportadores descubrieron, a su llegada, que la oferta de Valencia egipcia se había agotado para entonces y que las Navel que llegaban a China obtenían muy buenos precios.

Actualmente, se ven precios CIF de 280 rands (16 dólares) a 350 rands (20 dólares) por caja de naranjas en China.

La distribución de calibres de las Valencia (tanto tempranas como tardías) fue muy buena, con un pico de 72/88/64, pero no hubo suficientes calibres pequeños, requeridos por mercados como Bangladesh e India, que a su vez no recibieron naranjas de Egipto, lo que provocó escasez y un alza en los precios.

Los problemas portuarios y los retrasos en el transporte provocan la llegada masiva de mandarinas
Los retrasos en el envío supusieron, para las ventas de mandarinas en Europa, un duro golpe del que están luchando por recuperarse.

El Cabo Occidental suele comenzar con las clementinas cuando la zona norte de Senwes cambia a las mandarinas tardías, alrededor de la semana 22, lo que suele presentar pocos problemas cuando los productores de Senwes exportan sus primeras mandarinas tardías a China y los productores del Cabo Occidental a los Estados Unidos o a Europa.

Este año, sin embargo, parecía lógico dar un respiro al mercado chino, y los productores de Limpopo se decidieron por Europa para sus primeras mandarinas tardías.

Paralelamente, las mandarinas del Cabo Occidental se atascaron en el puerto de Ciudad del Cabo debido a problemas de productividad relacionados con la COVID-19, y después de hasta siete semanas de retraso en algunos envíos, terminaron siendo enviadas desde Puerto Elizabeth, a más de 600 km de la costa.

"Esas clementinas y Nova del Cabo Occidental llegaron a Europa con las mandarinas tardías de nuestra zona y de Burgersfort. Los retailers estaban esperando las mandarinas, pues la demanda seguía aumentando, pero cuando toda la fruta llegó, se abastecieron completamente".

Upton continúa: "Ahora hay cinco o seis semanas de existencias de mandarinas en Europa y no se están moviendo, lo que probablemente dará lugar a otros problemas de calidad".

En el otro lado del mundo, sin embargo, particularmente en China, los precios de las mandarinas también se están disparando, con precios CIF de 500 rands (28,7 dólares) a 600 rands (34,4 dólares) por caja, incluso hasta 1.000 rands (57 dólares) por caja.

Durante toda la temporada se han tenido que mover limones de aquí para allá entre Oriente Medio, donde los mercados se estrellaron en abril debido a la sobreoferta, y Europa, donde Argentina se ha quedado fuera antes de tiempo, lo que podría mantener los precios.

Para más información:
Gert Upton
Schoonbee Landgoed
Tel.: +27 13 262 4000
Email: marketing@schoonbee.co.za
http://schoonbee.co.za/

Fecha de publicación: