¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sukhdeep Sethi, de AVI Global Plast:

"Los consumidores de hoy en día se inclinan mucho más a comprar productos envasados"

En la India, el confinamiento se produjo repentinamente en marzo y afectó a muchas empresas, especialmente a las que se dedican a la exportación de uvas, ya que todavía les quedaba un tercio de la temporada.

AVI Global Plast produce envases para, entre otros, el sector de la uva, pero la empresa parece haber enfrentado muy bien la difícil situación.

"Definitivamente hubo una caída en el negocio de alrededor del 20%. La caída de las ventas fue según habíamos previsto; sin embargo, en comparación con la temporada pasada pudimos vender un 30% más este año", explica Sukhdeep Sethi, director de AVI Global Plast.


La empresa pudo seguir fabricando y exportando sus productos, ya que se clasifican como productos básicos. Antes de la pandemia de COVID la tendencia era evitar al máximo el plástico, pero Sethi cree que el enfoque actualmente está en los productos envasados. Por lo tanto, con las tarrinas de AVI Global fabricadas con rPET, que es respetuoso con el medio ambiente y una solución sostenible, la gente ve la situación de forma positiva.

"Como sabemos, el uso de los plásticos está muy arraigado y en general tienen muchas ventajas, pero la mayor desventaja conocida es que es un gran contaminante. Si lo miramos en perspectiva, el problema radica en la basura y la eliminación de los residuos. A medida que todo el mundo se va dando cuenta del problema, se van aunando esfuerzos para desarrollar un ecosistema que lleve a una solución más eficaz al final de la vida de los residuos. Por ejemplo, nosotros en AVI Global Plast reciclamos residuos posconsumo equivalentes a 111 millones de botellas de PET".

Mientras se aborde el problema principal, el plástico tiene muchas ventajas sobre otras alternativas. A Sethi le gustaría ver más mejoras tecnológicas que ayuden a derivar mejor los plásticos de los recursos renovables, un mejor sistema de recogida que asegure que los desechos plásticos no se conviertan en un contaminante y, finalmente, un mejor ecosistema para reutilizar el plástico o una solución eficiente al final del ciclo.

AVI Global Plast se centrará en proporcionar soluciones más eficientes y económicas en las que se reduzca el uso del plástico, lo que significa una reducción de los costes y todo ello sin comprometer la seguridad del producto.

"En un país como la India, la COVID ha provocado un cambio de paradigma en el comportamiento de los consumidores y el mercado. Los consumidores de hoy en día son mucho más propensos a comprar un producto envasado que los productos sueltos que se compraban tradicionalmente. Debido a la COVID se empezaron a comprar muchos productos básicos en línea o a través de la venta moderna en retailers y, como todos sabemos, esos formatos requieren un producto bien envasado para garantizar su seguridad. Por lo tanto, ahora el envasado se considera una necesidad y no solo un gasto".


Para más información: 
Ankit Bhargava
AVI Global Plast Pvt. Ltd.
Tel.: +91 2239 559 393
Email: ankit@avigloplast.com   
www.avigloplast.com     

Fecha de publicación: