¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Den Berk Délice (Bélgica)

El vaso para tomates “snack” Party Délice, nominado al European Carton Excellence Award 2020

El vaso de cartón para tomates snack Party Délice de la empresa belga Den Berk Délice ha sido nominado al European Carton Excellence Award 2020. El envase ha sido diseñado por la empresa holandesa Remmert Dekker Packaging. “El punto de partida del proceso de diseño del nuevo vaso para tomates snack fue la necesidad de la sustitución del plástico por cartón. No obstante, queríamos un envase con el mismo atractivo y propiedades”, dice Nina Pavlova, diseñadora de envases en Remmert Dekker.

Fácil de reciclar
“El diseño del vaso ha sido todo un desafío. Queríamos mantener la forma cónica de la versión de plástico, la cual le otorga al envase un aire de orgullo. Pero también la configuración fue todo un desafío, ya que la forma cónica tuvo que combinarse con el cierre inferior automático. Digamos que para ello tuvimos que recurrir a tecnología de plegado avanzada. Además, hemos prestado especial atención a la visibilidad del producto. Las aberturas en el envase son lo suficientemente grandes para ver bien los tomates sin que el producto salga. Es decir, no utilizamos ningún material que sirva de ventana y el embalaje es completamente de cartón, por lo que es fácil de reciclar”, dice Nina.

Den Berk Délice
“Llevábamos mucho tiempo buscando nuevas formas de envasado que redujeran el uso de plástico y que al mismo tiempo se parecieran a los envases existentes para facilitar el cambio al sector retail”, dice Loes van der Velden, de Den Berk Délice. “De hecho, ya teníamos un vaso de cartón en nuestra gama, pero estábamos buscando algo nuevo y sorprendente. Remmert Dekker nos presentó esta solución y nos gustó mucho. Le dimos nuestro toque y ahora el envase ya se encuentra en los lineales de la cadena de supermercados belga Okay”.

On the go
El envase, diseñado para un producto on the go, es fácil de transportar y resellable. “Con la marca Party Délice, nos enfocamos también en productos para compartir, a través de los colores alegres del envase y con los tomates de más de 5 colores diferentes”, dice Loes. “No nos sorprende que sea precisamente este envase original y alegre el que haya sido nominado al premio. También tenemos otros vasos de cartón, pero este envase destaca”.

Cartón vs. plástico
“Desde hace años, Den Berk Délice está apostando por la sostenibilidad reduciendo el uso de plástico en sus envases. Junto con la asociación de productores y subasta belga Coöperatie Hoogstraten, hemos llevado a cabo una investigación sobre la sostenibilidad de varios materiales de embalaje. No nos centramos solamente en el cartón, queremos investigar qué materiales pueden ser los mejores. Todavía es demasiado pronto para hablar de los resultados de la investigación, pero lo que hemos visto hasta ahora puede sorprender. Notamos que los envases de cartón se están poniendo de moda, incluso durante la crisis sanitaria. Los productos envasados son populares desde el punto de vista higiénico, incluidos los envases de cartón”, dice Loes.

Una sección de frutas y hortalizas atractiva
“El nuevo envase de nuestro competidor holandés Looye también tiene muchas posibilidades de ganar el premio”, dice Loes. “Es bueno que se hayan nominado más envases de frutas y hortalizas para el premio. Cada vez se invierte más en el embalaje para productos frescos, lo que hace que la secciónde frutas y hortalizas de los supermercados sea más atractiva. Ahora que la salud es tan importante, creo que las frutas y hortalizas deberían acaparar más atención.

Nueva planta de envasado
Den Berk Délice ha comenzado la construcción de una nueva planta de envasado, que debería estar operativa en marzo de 2021. “Hemos llegado al tope de la capacidad de nuestras instalaciones actuales. Estamos construyendo la nueva planta cerca de la subasta Coöperatie Hoogstraten y algo alejada de nuestros invernaderos para reducir el riesgo de contagio con el ToBRFV”.

Haga clic aquí para votar el envase de Den Berk Délice para el European Carton Excellence Award 2020.

Para más información:
Loes van der Velden
Den Berk Délice
Berkelaar 10
2330 Merksplas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)14 40 72 40
loes@denberk.be    
www.denberk-delice.com    

Edwin van der Sande
Remmert Dekker Packaging
Knollendammerstraat 159
1531 BD, Wormer (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)621107660
e.vandersande@remmertdekker.nl  
www.remmertdekker.nl 

Fecha de publicación: