¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SIA Sicilia Group

Un buen sistema de entutorado ayuda a racionalizar los recursos

Los profesionales saben lo caro que puede ser instalar un sistema de entutorado adecuado en un invernadero: hay alambres y cuerdas por todas partes y se necesitan muchas horas.

Alessandro Avarino, administrador de SIA Sia Sicilia Group Srl, la empresa que ha patentado el eficaz sistema de entutorado en invernadero

¿Y qué decir del tiempo que se necesita para las operaciones de eliminación de residuos al final del ciclo? Bien, todo esto se puede evitar gracias a un sistema patentado que hace que el atado de las plantas sea más sencillo y se ahorre tiempo. Es más, el sistema acelera las operaciones de eliminación de residuos al final del ciclo productivo.

Ganchos para fijar el sistema de entutorado

Ideal Tutor ha sido patentado por SIA Sicilia Group y está despertando mucho interés de los productores, precisamente porque ayuda a ahorrar mano de obra y tiempo de ejecución. Este invento incluso ha cruzado fronteras y tiene demanda en los principales países de producción europeos.

Salvatore Licitra, agrónomo de OP Albani, que utiliza el sistema de entutorado. En el vídeo de abajo, explica las ventajas de este sistema innovador.

La eficacia de este sistema se hizo evidente durante el confinamiento, cuando escaseaba la mano de obra. Los productores constataron no solo la solidez técnica del sistema, sino también el hecho de que reduce las horas de trabajo garantizando al mismo tiempo un atado correcto y favoreciendo el crecimiento de la planta. Ideal Tutor también mejora las condiciones de trabajo, pues los operarios no tienen que adoptar posturas incómodas durante un tiempo prolongado.

Vídeo SIA Sicilia Group Srl - Ideal Tutor

Las plantas de invernadero están sujetas con cuerdas de nailon posicionadas según la disposición y a las que se enganchan las plantas. Esto es necesario para garantizar el desarrollo regular de las plantas, pero requiere mucha meno de obra, con significativos costes de producción. Lo que es más, se necesitan posteriores intervenciones de estabilización.

Cajas que contienen Ideal Tutor.

Ideal Tutor está compuesto por una estructura de hilos de polietileno utilizados para atar las plantas hortícolas más comunes: tomates, berenjenas, pimientos, etc. El sistema es muy versátil y es posible ajustar el tamaño de la cuerda, las distancias, etc.

También hay varios ganchos disponibles: simples o múltiples. Las bobinas permiten predeterminar la altura total y la distancia entre las cuerdas verticales. Tan solo hacen falta dos operarios para su instalación.

Para satisfacer las necesidades de los cultivos donde el crecimiento de la planta no es determinado, se ha desarrollado el sistema Ideal Tutor Dinamico. Es, esencialmente, la misma solución, pero está equipada con un sistema modular para reducir la altura de 30 a 60 cm. La operación se puede repetir varias veces para que el cultivo pueda continuar creciendo.

Esto permite prolongar la vida útil del cultivo para que sea más productivo, sin tener que soportar el coste de la replantación.

 

Más información:
SIA Sicilia Group
Via XXV Aprile, 42
97019 Vittoria - IT
Tel.: +39 3345837641
Email: siasiciliagroupsrl@gmail.com
Web: www.siagroupsrl.it 

Fecha de publicación: