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Demanda elevada de cítricos egipcios en Europa y Arabia Saudí

"Es emocionante que vayamos a entrar en el mercado japonés este año"

La pandemia todavía provoca mucha incertidumbre entre los exportadores de cítricos egipcios, que ya han estado trabajando con las variedades Navel y Baladi. Esperan una buena temporada, con demanda alta de Arabia Saudí, ya que el país ha vetado las naranjas de Turquía. Por ese mismo motivo, los precios en Rusia podrían también ser inestables esta temporada.

La temporada citrícola ya ha comenzado en Egipto y, según Abdullah Tharwat, gerente de desarrollo de negocio en Pyramids Agro, la primera variedad es un poco preocupante. "La naranja Navel me gusta describirla como el niño mimado que te trae muchas complicaciones en poco tiempo. Las Navel son muy sensibles a las condiciones meteorológicas y marcan el comienzo de la campaña citrícola, pues el sabor de esta variedad es el preferido en el mercado egipcio, en los países del Golfo y en algunos mercados asiáticos y europeos. La variedad Baladi se prefiere sobre todo para zumos, y comenzó a la par que la Navel. Por último, la variedad Valencia, que es la que más cuota de mercado tiene, se espera que comience hacia finales de enero".

Sobre sus expectativas para la campaña, Tharwat afirma que no planifican con tanta antelación como de costumbre, porque la situación puede cambiar en cualquier momento teniendo en cuenta la pandemia. "La práctica normal en nuestra empresa sería reunirse con regularidad para comprobar los planes y las predicciones para la temporada. Sin embargo, el mercado mundial y la incertidumbre que acarrea la segunda ola de COVID-19 son actualmente nuestras principales preocupaciones. Ha cambiado el comportamiento de los clientes, y queremos estar seguros de contar con planes flexibles ante los cambios rápidos que son posibles en los mercados. En cuanto a la Navel, los egipcios lo tendremos difícil, pues exportamos grandes volúmenes a Rusia y Arabia Saudí, y este último país ha vetado las naranjas turcas. Esto se traducirá en la exportación de mayores cantidades de Turquía a Rusia, lo que a su vez podría derivar en precios inestables en el mercado ruso".

Pyramids exporta principalmente a Europa y Asia, pero una noticia muy emocionante para la empresa será su primera incursión en el mercado japonés. "En Europa estamos percibiendo más demanda ahora mismo, y también se espera una demanda alta en Extremo Oriente y Arabia Saudí esta temporada. No obstante, también es emocionante que vamos a entrar en el mercado japonés este año y esperamos incrementar nuestra cuota de mercado en ese territorio. Con suerte, los volúmenes crecerán cada temporada a partir de ahora".

Egipto ha superado a España oficialmente en lo que a volúmenes de exportación de cítricos respecta. Tharwat está satisfecho de ver que a Egipto le está yendo también, pero no le preocupa demasiado exportar más que la competencia. "Aunque Egipto, técnicamente, ha desbancado a España en volúmenes de cítricos exportados, no creo que se trate de superar al resto en cantidad. Creo que se trata de ser el más listo y tomar buenas decisiones de negocios en los mercados correctos. El comportamiento del cliente siempre va a cambiar, así que lo más importante será que la empresa ofrezca la mejor calidad en producto y envasado, se preocupe por la sostenibilidad y por el equipo de trabajo y, sobre todo, construir buenas relaciones con los clientes. La responsabilidad social y la transparencia son vitales hoy por hoy, y en Egipto ahora tendremos que demostrar que no solo podemos llevar la delantera en volúmenes, sino también en poder de marca".

"Me gustaría dedicarles algunas palabras a las empresas que van a importar cítricos esta temporada: hay que poner el foco en construir relaciones de negocios y confianza, que creemos que es de lo que trata este negocio. Preferimos visitar a nuestros clientes y a nuestros clientes también les gusta visitarnos durante la temporada. Es un negocio personal. Les deseo a todos una fantástica temporada citrícola", concluye Tharwat.

Más información:
Abdullah Tharwat
Pyramids Agricultural Investment Co.
Móvil: +20 100 502 7256
Tel.: +20 452 633 420
Email: Abdallah@pyramids-agriculture.com  
www.pyramids-agriculture.com 

Fecha de publicación: