¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El movimiento de los cítricos de Texas es mayor este año para todas las variedades

La temporada de cítricos de Texas empezó en septiembre, con un comienzo puntual, y el movimiento de los volúmenes de este año está siendo superior al del año pasado en todas las categorías. Dale Murden, de Texas Citrus Mutual, comparte: "Los pomelos están 108.000 cajas por encima de la temporada pasada, mientras que las naranjas están en casi 65.000 cajas más".

El huracán Hanna ha provocado menos daños de los esperados
El 25 de julio, el huracán Hanna golpeó Texas como una fuerte tormenta de categoría 1, y causó algunos daños a las fincas de cítricos en el estado. Afortunadamente, los daños originalmente previstos han resultado ser mucho menores. "El huracán arrojó de 280-508 mm de lluvia en varias zonas. Los primeros informes de daños indicaron una pérdida del 30%, pero ahora estimamos que hemos bajado en general entre el 10 y el 15%", comparte Murden. "No hemos tenido lluvias significativas desde el 18 de septiembre y la calidad de la fruta de esta temporada ha sido buena. Las temperaturas más frías también han ayudado a aumentar el Brix de la fruta, por lo que la cosecha ha empezado con buen pie", añade.

Un mercado fuerte
Como muestra el buen movimiento de los volúmenes de cítricos de Texas, el mercado y la demanda de esta temporada son altos. "El mercado y la demanda han sido excelentes, y los precios son fuertes". Desde la pandemia, los consumidores buscan artículos para fortalecer su sistema inmunitario y la salud en general, y se recurre a los cítricos. "Solo la mitad de un pomelo de tamaño mediano de Texas contiene el 100% del valor diario recomendado de vitamina C. Creo que, en todo caso, la pandemia ha arrojado luz sobre el valor de las frutas frescas", expresa Murden.

Aunque la pandemia ha destacado el valor de las frutas frescas, también ha requerido algunas medidas de seguridad adicionales dentro de las fincas. "La salud y la seguridad de todos es una prioridad máxima para nuestro sector. Todos los pasos y pautas se toman y se siguen para asegurar un ambiente de trabajo tan seguro como sea posible. Hay distanciamiento en todas las fases de las operaciones, y se emplea un equipo de protección personal, así como desinfectantes y estaciones de lavado", explica Murden.

En la actualidad, en Texas se producen principalmente pomelos y naranjas, así como una pequeña cantidad de otras variedades de cítricos. "Aproximadamente el 63% de nuestra superficie actual está plantada con pomelos Rio Red de Texas y el 36% de la superficie plantada son diversas variedades de naranjas. El 1% restante está plantado con limas, limones y mandarinas", comparte Murden. Texas ha distribuido sus productos a nivel nacional, además de exportar a Canadá y a Europa. "Illinois, California, Michigan, Misuri y Canadá están constantemente entre nuestros 10 principales mercados, y alrededor del 3-4% de la cosecha de pomelos se exporta a Europa y otros destinos anualmente, aunque el nuevo arancel de la UE, que también afecta a los pomelos frescos, probablemente disminuirá enormemente las exportaciones a ese destino esta temporada", concluye.

 
Para más información:
Dale Murden
Texas Citrus Mutual
Tel.: +1 (956) 584-1772 
Email: dale@valleyag.org 
www.texascitrusindustry.com

Fecha de publicación: