¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores mitigan la presión de la mano de obra con una tecnología eficiente

La mano de obra representa aproximadamente una tercera parte de los costes de los agricultores de invernadero, lo que significa que incluso una pequeña mejora puede tener una gran influencia en los resultados económicos generales. "Con el aumento de los costes de la mano de obra y las presiones laborales relacionadas con la COVID-19, es más importante que nunca dirigir un negocio altamente eficiente que optimice la productividad del personal", dice Adam Forbes, director gerente de BumperCrop. Esta empresa ha lanzado un sistema de gestión de alta tecnología para la mano de obra. "Además de ofrecer una mayor eficiencia, queríamos proporcionar un sistema que permitiese un mejor desempeño general".

Smart insights: datos que marcan la diferencia
La gestión de alta tecnología de BumperCrop de la mano de obra se centra en los elementos de eficiencia laboral más importantes para las diferentes tareas con sus potentes capacidades, que permiten la personalización, la adaptación a los procesos existentes y la integración con los sistemas existentes. Al concentrarse en las métricas claves importantes para las tareas individuales, la eficiencia se puede maximizar. Algunos productores han informado de aumentos de la eficiencia laboral de hasta el 20% y ahorro de muchas horas de tiempo de administración a la semana.

"Además de proporcionar una mayor eficiencia, queríamos ofrecer un sistema que permitiera unos mejores resultados en general. La mayoría de los sistemas de gestión laboral tienen grandes costes iniciales que se traducen en el bloqueo del proveedor, en un servicio de atención deficiente y en elevadas tarifas de actualización en el futuro. En cambio, nosotros ofrecemos un modelo de suscripción asequible para que los productores obtengan valor en todo momento, no solo cuando empiezan a utilizar el sistema", explica Adam.

Implementación rápida, se amplía según las necesidades
"Los productores están ocupados y no tienen tiempo para largas reuniones o para aprender a utilizar y configurar nuevos sistemas complicados", añade Adam, y explica que una prueba del sistema de gestión de BumperCrop se puede poner en funcionamiento en menos de 20 minutos una vez llega el hardware. "Después de esto, se puede ir ampliando según las necesidades. Esto beneficia tanto a los pequeños productores con menos personal como a los grandes productores, que a menudo prefieren empezar con una parte de sus operaciones".

Mejora del rendimiento con la tecnología
Según Adam, un diseño cuidadosamente pensado y exhaustivamente probado minimiza el tiempo de introducción de datos. Las etiquetas WorkWave™ permiten al personal registrar el trabajo de forma sencilla y precisa pasando un dispositivo sobre la etiqueta que hay al final de cada hilera. "Los productores ven los resultados casi en tiempo real y el personal se motiva más, porque puede ver su rendimiento en los paneles de control. Después, los productores pueden usar estos datos para pagar a su personal en función del rendimiento".


Gourmet Mokai Ltd., plantación de tomates de 11,4 hectáreas que usa el sistema de BumperCrop.

Menos tiempo invertido en gestionar, planificación más eficaz
"Los productores consiguen considerables ahorros operacionales invirtiendo menos tiempo en la gestión y el seguimiento del personal. Con todas las tareas y tiempo trabajado registrados en el sistema, los productores pueden ver de un vistazo el rendimiento de las instalaciones y de cada trabajador en cualquier periodo de tiempo.

Los gerentes utilizan los datos de recolección para prever con mayor precisión los rendimientos antes de que se empiece a envasar, lo que ayuda a conseguir mejores precios. También pueden ver un resumen de los problemas identificados por el personal mientras trabajan, o saber cuánto se recolectó la temporada pasada en las mismas fechas y qué hileras rindieron más".

Un sistema que sigue mejorando
El equipo de expertos en tecnología y experiencia de usuario de BumperCrop ha estado trabajando en estrecha colaboración con los productores de invernadero para perfeccionar el sistema en los dos últimos años. Todo el sistema está basado en la nube, lo que significa que las mejoras, una vez probadas y verificadas, se extienden automáticamente a los suscriptores. Cada vez más operadores de invernadero utilizan el sistema de BumperCrop, que se está convirtiendo en un socio de confianza para pequeños y grandes productores por igual.

Más información:
BumperCrop
Adam Forbes
www.mybumpercrop.com 
adam@mybumpercrop.com 

Fecha de publicación: