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Florus Zwartbol, de Floor Foods (Países Bajos):

"Las tendencias de consumo se inclinan hacia los 'snacks' innovadores y producidos de manera responsable"

"La gente es mucho más consciente de lo que come y bebe que hace cinco o diez años", dice Florus Zwartbol, de Floor Foods, empresa holandesa que se centra en la innovación de productos de frutos secos. "La tendencia de los consumidores se inclina hacia los snacks innovadores y producidos de manera responsable". Por eso Floor Foods se centra en complementar la gama de frutos secos existente en las tiendas con cuatro segmentos: snacks de frutas y hortalizas, galletitas de arroz, mezclas creativas de frutos secos y snacks de algas.

Por ejemplo, Floor Foods ha desarrollado recientemente una mezcla de frutos secos que incluye picatostes de queso. También tiene una mezcla de frutos secos sin sal añadida, condimentada con algas holandesas. Florus expresa que cuando se desarrollan nuevos productos, deben cumplir varias condiciones. "Los productos son veganos, bajos en grasa, sin gluten y a la moda. Aparecen en revistas y programas de cocina, pero, lo más importante, son deliciosos. Puedes innovar cuanto quieras, pero si los productos son incomestibles, la gente no los comprará".

Conceptos claros
Floor Foods ofrece conceptos claros al mercado. "Nos centramos en 40 o 50 productos, que comercializamos bajo el nombre de Snaqs", agrega Florus. Los productos se ofrecen a los sectores europeos de restauración, B2B y retailers. Se pueden comer en cualquier ocasión, y se pueden servir como aperitivos y en cócteles, o pueden ser usados como ingrediente en las comidas. Los snacks crujientes de hortalizas y algas son los más vendidos de la gama.

La empresa puede centrarse en innovar la selección de frutos secos en la tienda, pero todos los productos de Floor Foods forman parte del surtido de frutas y hortalizas. "Se pueden encontrar mezclas de cacahuetes crujientes y chips de hortalizas entre los minipepinos y los tomates de snack. Creo que, como snacks saludables, nuestros productos encajan muy bien con la fruta y las hortalizas".

Los consumidores también parecen estar buscando "algo diferente", debido a que la pandemia de coronavirus está obligando a la gente a pasar mucho tiempo en casa. "No puede comer fuera y, por lo tanto, está abierta a cocinar en casa. La gente ha descubierto nuestros productos y están ganando popularidad", explica Zwartbol.

Producción
Originalmente, Floor Foods era una cadena de tiendas especializadas en frutos secos y una empresa comercial. Pero, en los últimos años, el negocio se ha convertido cada vez más en una empresa de producción, desarrollando nuevos productos que prueban en la cocina de su nuevo edificio en los Países Bajos. Las instalaciones también albergan oficinas, espacio de envasado y de producción.

Floor Foods produce alrededor del 90% en Asia, debido a que ciertas técnicas y materias primas están más disponibles allí. Sin embargo, a partir de 2021, la empresa elaborará todos sus productos de hortalizas y algas usando tantos subproductos de los horticultores locales como sea posible. "Vamos a transformar esos productos en snacks crujientes, lo que también llevará a un negocio más sostenible porque esos productos ya no tendrán que enviarse en contenedor marítimo", concluye Florus.

Floor Foods
Fazantenhof 4
4332 XT Middelburg
T: +31 (0)118 – 855 519
Floor@floorfoods.nl 
www.floorfoods.nl 

Fecha de publicación: