¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los problemas meteorológicos en España se convierten en oportunidad para las Valencia egipcias

"Las naranjas Valencia han subido muy poco de precio este año"

La temporada de las naranjas Valencia ya ha comenzado en Egipto y, aunque la demanda se mantiene baja, el crecimiento y la cosecha se han desarrollado bien. Egipto, como país, espera producir un 30% más de naranjas Valencia que en temporadas anteriores, y dado que España está teniendo algunos problemas meteorológicos graves, Egipto podría tomar la delantera en el mercado europeo.

Según Mohamed Elkhtib, gerente de exportación de la exportadora egipcia Zamel for Import & Export, la temporada de Valencia ha empezado bastante bien. La empresa exportará sus naranjas Valencia con dos marcas comerciales. "La temporada de las naranjas Valencia ha ido bastante bien hasta la fecha. Esperamos, eso sí, que las cosas se compliquen ahora, pues los clientes pondrán más condiciones. La demanda todavía es bastante débil porque estamos aún al principio de la temporada, pero tenemos buenas esperanzas de que suba en breve. Exportaremos dos de nuestras marcas, llamadas Prima Fruits y 888 Fruits".

A pesar de que la pandemia ha incrementado los precios de la logística en todo el mundo, no parece que haya tenido mucho efecto en la temporada de la Valencia egipcia, como explica Elkhtib. "Nuestra empresa prevé exportar 1.500 toneladas de naranjas Valencia esta temporada. Nuestros mercados más importantes serán Europa, India, China, Brasil, los países africanos y los países del golfo Pérsico. Este año hemos visto un pequeño aumento de los precios en comparación con los años previos, pero nada demasiado impactante. Nos encontramos en buena posición en términos de logística, pues los precios del envío no han cambiado de forma significativa con respecto a la temporada anterior. Desde luego, los precios de la logística suben un poco cada mes, pero eso no afectará a los precios generales de las Valencia".

Puesto que España tendrá menos producto disponible a causa de las condiciones meteorológicas, ha venido bien que Egipto haya incrementado su producción en alrededor de un 30%. "Preveo que Egipto suministrará una cantidad enorme de naranjas Valencia esta temporada porque España tendrá en torno a un 40% menos de cosecha disponible, sobre todo ahora que está helando. Egipto ha elevado su producción total en torno a un 30% esta temporada, lo que significa que tendremos muchas oportunidades en el mercado europeo si los confinamientos se retiran pronto. También enviamos grandes cantidades de Valencia a China cada temporada. Espero sinceramente que el tiempo mejore en España, porque somos competidores en el frente comercial, pero, por supuesto, espero que todos estén a salvo y que así sigan", concluye Elkhtib.

Más información:
Mohamed Elkhtib
Zamel For Import & Export
Tel.: +20 109 064 6606
Email: sales@zamelfruit.com  
www.zamelfruit.com 
www.linkedin.com/company/zamel-fruits/  

Fecha de publicación: