Madlen Miserius, sobre Fruit Logistica Special Edition 2021:

"Este nuevo concepto de Fruit Logistica Special Edition es nuestro plan B"

Normalmente, en enero, todo el sector hortofrutícola se estaría preparando para viajar a Berlín a participar en Fruit Logistica. Este año, todo es distinto, y la Fruit Logistica Special Edition se celebrará el 18, 19 y 20 de mayo. Le hemos preguntado a Madlen Miserius, gerente principal de frutas y hortalizas en Fruit Logistica, sobre sus expectativas para esta edición especial.

¿Cómo tenéis pensado organizar una feria con el confinamiento actual?
A nadie se le escapa que con las condiciones actuales no habría sido posible celebrar Fruit Logistica de manera presencial en febrero, como de costumbre. Al celebrarse en mayo, nuestra Fruit Logistica Special Edition 2021 le brinda al sector hortofrutícola mundial la primera oportunidad en casi 18 meses de encontrarse cara a cara en un entorno seguro protegido de la COVID. Cruzamos los dedos para que la situación en mayo, unida a nuestro nuevo concepto, haga posible un encuentro presencial aquí en Berlín.

¿Tenéis un plan B (digital) en caso de que la organización sea imposible en mayor por el coronavirus?
Este nuevo concepto de Fruit Logistica Special Edition es nuestro plan B. En estos momentos no estamos planeando un evento puramente digital. Planeamos un evento presencial con elementos digitales. Todos sabemos que la confianza entre comprador y vendedor desempeña un papel esencial en el sector hortofrutícola. Y para crear esa confianza es evidente que las reuniones cara a cara son esenciales. Por eso queremos hacerlas posibles.

¿Cuántos expositores se han inscrito hasta la fecha? ¿Qué cantidad esperáis?
Mientras hablamos, se han registrado más de 500 empresas de más de 50 países. Aunque la Fruit Logistica Special Edition 2021 ha reducido el espacio total disponible, sigue ofreciendo la oportunidad a tantas empresas inscritas como sea posible de exponer sus productos in situ.

A ver, es evidente que el número de participantes de la Fruit Logistica Special Edition no tiene punto de comparación con los de la Fruit Logistica de febrero de 2020, pero en 2021 no tenemos el foco puesto en cantidades enormes, sino en la calidad de las personas y las empresas asistentes. Y esa es siempre nuestra máxima prioridad en Fruit Logistica.

¿De qué países/continentes/sectores proceden la mayoría de los expositores? ¿Observáis algún cambio?
Fruit Logistica Special Edition 2021 reúne, de una manera totalmente nueva, a todos los eslabones de la cadena de valor hortofrutícola. Nuestro formato más compacto divide el sector en siete segmentos diferenciados o áreas de productos, en concreto: frutas y hortalizas frescas, envasado, logística, semillas y fertilizantes, maquinaria y tecnología, tecnología de invernadero y equipos de cultivo. Casi la mitad de las empresas registradas proceden del sector de frutas y hortalizas frescas, y más del 20 por ciento pertenecen al sector de la maquinaria y la tecnología.

Los pabellones por país estarán divididos de una manera distinta. ¿Cómo han sido las reacciones?
Hemos recibido comentarios muy positivos de los organizadores de los pabellones nacionales. Son conscientes de que esta situación requiere de ajustes. Estamos en estrecho contacto con cada uno de ellos para encontrar una solución que les garantice el mejor resultado comercial en la Fruit Logistica Special Edition 2021.

Cuando todo vuelva a la normalidad, ¿volveréis a la estructura anterior?
Lo que ya puedo afirmar con seguridad es que Fruit Logistica 2022 volverá a celebrarse en febrero. Cuando preparamos el evento, nuestra premisa es siempre facilitar las mejores negociaciones, mostrar las mejores innovaciones y ofrecer la mejor información. Y en eso nos centraremos también en la preparación de Fruit Logistica 2022.

¿Puedes darles a nuestros lectores un adelanto de los elementos digitales que se incorporarán?
Fruit Logistica Special Edition estará respaldada por una serie de herramientas en línea dentro de nuestro Virtual Market Place rediseñado. Está diseñado para ayudar a los participantes a planificar mejor su visita, conectar con actores claves del sector y fortalecer las relaciones empresariales. Nuestros expositores se beneficiarán de nuestro nuevo paquete digital, que incluye programación en línea de las reuniones de negocios, presentación en línea de las empresas participantes y funciones de chat. Además, el acceso a todo el programa del evento será en directo y bajo demanda. El nuevo Virtual Market Place estará activo en el transcurso de febrero.

¿Cómo se presentarán las innovaciones este año?
Fruit Logistica Special Edition 2021 expone las últimas innovaciones en un espacio central en el espacio expositivo de Messe Berlin. Todas las innovaciones de cada eslabón de la cadena de valor quedan destacadas en una zona exclusiva llamada The Innovation Club. El nuevo formato consta de dos zonas: The Innovation Zone e Innovation Insights & Awards. The Innovation Zone incluye unos stands exclusivos para las empresas innovadoras que quieran exponer sus productos o soluciones en vivo. Innovation Insights & Awards presenta a todos los candidatos al Premio a la Innovación de Fruit Logistica (FLIA), y rinde homenaje a las innovaciones destacadas desde el campo hasta el supermercado que han salido al mercado en los 12 meses anteriores a la feria.

Spotlight destaca los últimos lanzamientos de productos y estrenos en Fruit Logistica Special Edition ya antes del inicio de la feria. Y The Future Lab es un programa de presentaciones de expertos sobre el futuro del sector que pone el foco en los próximos productos y soluciones que llegarán al mercado antes de 2025.

www.fruitlogistica.de


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor