Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Will Teeuwen, de Teboza: “El mayor desafío es la disponibilidad de personal”

Ya han salido los primeros espárragos de invernadero en Países Bajos

Los primeros espárragos de invernadero ya se han cosechado en la empresa holandesa Teboza. "Es muy temprano, también nos sorprendió a nosotros, ya que solemos empezar a finales de enero", dice Will Teeuwen. "La oferta seguirá siendo limitada en las próximas semanas, pero la calidad de los espárragos es excelente. Aunque no hemos tenido un invierno con temperaturas extremas, las noches han sido bastante frías con algunas heladas leves, lo cual ha beneficiado mucho el desarrollo de las plantas".



Una vez más, el coronavirus presentará el desafío de la disponibilidad de personal, de acuerdo con Will. "A los temporeros les gustaría venir a trabajar, ese no es el problema. Muchos de ellos no han podido trabajar el año pasado, o solo parte de la temporada, y por eso están muy motivados para volver y ganar algo de dinero. Ya han llegado algunas personas, pero ahora parece que hay cada vez más problemas para conseguir un billete de avión. Gran parte de nuestro personal viene de Grecia, así que esperemos que puedan volar, ya que la otra opción es en autobús o en coche, lo cual les llevaría casi una semana. Hemos hecho muchas inversiones para hacer que todas nuestras actividades sean a prueba de coronavirus, también y sobre todo en nuestra planta de clasificación y envasado".

Puede parecer un hecho lejano en el tiempo, pero para nosotros el inicio de la temporada del espárrago se acerca rápidamente. Ya estamos muy ocupados con los preparativos. #minitúneles #temporada de espárragos2021 #oro blanco #preparaciones


"En mi opinión, la disponibilidad de la mano de obra será el mayor desafío. Las ventas de los espárragos no me preocupan, ya que todo el mundo está deseando empezar de nuevo. Normalmente, los primeros espárragos siempre se destinan al sector horeca, pero ahora tendrán que encontrar otro camino hacia el consumidor. No obstante, las señales son buenas y a pesar de que la hostelería está cerrada, el entusiasmo no es menor que en otros años. La mayoría de los espárragos holandeses se consumen en Países Bajos, pero parece que las exportaciones tampoco se verán muy obstaculizadas este año. El año pasado, las exportaciones colapsaron por completo después del 16 de marzo, mientras que ahora ya se están exportando los primeros lotes, especialmente a destinos fuera de Europa, como Asia".

"Además, la producción de espárragos holandesa sigue disminuyendo como resultado de cierres de empresas o cambios a otros cultivos por los problemas de mano de obra. El tiempo extremo de los últimos veranos tampoco ha beneficiado el potencial de producción, por lo que la oferta total será menor este año", dice Will.

Robot recolector de espárragos
Teboza estrenará este año el robot recolector de la empresa Cerescon, que cosechará parte de la superficie de espárragos. "Estamos muy expectantes. Esta cosechadora de tecnología única y patentada permite detectar espárragos bajo tierra, mejorando así la calidad y la cantidad de la cosecha. La robotización en la cosecha de espárragos es una excelente oportunidad para seguir cultivando espárragos de forma responsable y sostenible en los Países Bajos y para seguir ofreciendo a los consumidores espárragos frescos, deliciosos y saludables".

Para más información:
Will Teeuwen
Teboza BV
Zandberg 14 B
5988 NW Helden (Países Bajos)
Tel.: +31 - (0)77 307 14 44
Fax: +31 - (0)77 307 73 98
verkoop@teboza.nl
www.teboza.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor