¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Siete estrategias para aumentar la rentabilidad de las cerezas

En 2012, Cravo se asoció con Greg Lang, de la Universidad Estatal de Michigan, para ayudar a desarrollar estrategias para mejorar la rentabilidad de la producción de cerezas utilizando cubiertas retráctiles automáticas. Los resultados de esas primeras pruebas condujeron a instalaciones comerciales en cuatro continentes. En este artículo, Cravo comparte una lista de los principales resultados obtenidos hasta ahora después de ocho años de cultivo de cerezas bajo sistemas de cubierta retráctiles automáticas en las fincas.

Resultados

  • El rendimiento ha aumentado de 7 a 17 toneladas por hectárea bajo techo retráctil, en comparación con las fincas con mallas.
  • La cosecha puede adelantarse entre 2 y 3 semanas.
  • Los problemas de polinización se han reducido.
  • El tamaño de los frutos es mayor sin que se reduzca su firmeza.
  • La maduración y el tamaño de la fruta es más uniforme, lo que ayuda a reducir el coste de la cosecha.
  • El porcentaje de envasado de productos de primera calidad se ha incrementado al 95%.
  • Se han evitado las pérdidas catastróficas por heladas, lluvias, vientos fuertes, granizo y calor extremo.
  • La cosecha completa se ha logrado 1 año antes.
  • Hasta un 50% de reducción en el uso de agua durante el verano después de la cosecha.

Siete estrategias
Estos resultados se han logrado mediante el empleo de siete estrategias que utilizan los sistemas de coberturas retráctiles automáticas:

1. Adelantar la brotación 2-3 semanas

2. Optimizar la polinización y el desarrollo creando niveles óptimos de temperatura y humedad y protegiendo de los vientos fuertes.

3. Evitar las pérdidas de los frutos evitando los desequilibrios entre las temperaturas del suelo/raíces (suministro de agua) y la transpiración (pérdida de agua).

4. Evitar que los frutos rojos de menor tamaño se expongan a condiciones de calor y sequía durante la cosecha (cerrar la cubierta para reducir las tasas de transpiración y bajar las temperaturas de los frutos).

5. Maximizar la recuperación de los árboles y la acumulación de carbohidratos después de la cosecha cerrando la cubierta en un 85% en los días calurosos y soleados.

  • Aumentar automáticamente la acumulación y las reservas de carbohidratos para la cosecha de la siguiente temporada, optimizando tanto las tasas de transpiración como las de fotosíntesis.
  • Evitar daños en las hojas, el tronco y las raíces utilizando la cubierta para bloquear la radiación excesiva y evitar así las temperaturas excesivas de las plantas, la transpiración y el estrés hídrico.
  • Reducir el uso de agua hasta en un 50% evitando la transpiración.


6. Aumentar las horas de acumulación de frío utilizando la cubierta para disminuir las temperaturas de los árboles bloqueando la luz solar directa en los días soleados.
Temperaturas medidas en Tasmania, Australia, el 22 de agosto de 2018. La temperatura del árbol es de 20,5 ºC bajo el sol directo y de 7,8 ºC cuando la cubierta de Cravo bloquea la luz solar directa.

El 4 de septiembre de 2018 en Curicó, Chile, la temperatura del aire era de 23 ºC, pero la parte del tronco expuesta a la luz solar directa estaba a 38 ºC. Este drástico aumento de la temperatura del árbol puede causar una reducción en el número total de horas de frío.

7. Prevenir las pérdidas catastróficas.

Para más información:

Richard Vollebregt, presidente
Cravo Equipment Ltd
Tel.: +(1) 519 759 8226 x 215
richardv@cravo.com
www.cravo.com