¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Exitosa primera cosecha de pimientos de invernadero en Canadá

Sollum Technologies se complace en anunciar que Allegro Acres, en Kingsville, Ontario, ha recogido la primera cosecha de pimientos de invierno en invernadero utilizando la tecnología de iluminación led en Canadá. Los resultados de la asociación estratégica, en colaboración con Harrow Research Center of Agriculture y Agri-Food Canada, y con el apoyo de Sustainable Development Technology Canada (SDTC), dan fe de los beneficios de nuestra exclusiva solución de iluminación inteligente y su aplicación a gran escala.

Los pimientos rojos, amarillos y naranjas de calidad comercial se sembraron en octubre y se cosecharon en diciembre, para luego ser enviados a las tiendas. Para Gene Ingratta, presidente de Allegro Acres, la tecnología de Sollum contribuyó definitivamente a una exitosa cosecha de invierno desde el principio: "La tecnología inteligente led de Sollum ha sido muy conveniente y reconfortante durante todo el proceso, porque sabemos que cada día, al levantarnos, podemos controlar todo lo que ocurre en nuestro invernadero. No tenemos que preocuparnos de si va a salir el sol o no. Ahora hace sol todos los días, y podemos ajustar la iluminación de los invernaderos en tiempo real a medida que las condiciones meteorológicas cambian durante el día".

Innovación en tecnologías limpias
En un momento en el que aumenta la concienciación sobre las prácticas agrícolas sostenibles, Leah Lawrence, presidenta y directora general de SDTC, señala que "los resultados de esta iniciativa son un excelente ejemplo de innovación en tecnologías limpias y su aplicación en prácticas agrícolas sostenibles y en la creación de economías locales y éticas. SDTC se enorgullece de invertir en una empresa como Sollum, que utiliza tecnologías innovadoras para avanzar en la sostenibilidad alimentaria local".

El presidente y director general de Sollum Technologies, Louis Brun, coincide en que los resultados obtenidos en Allegro Acres son una buena señal para el futuro de la producción local de alimentos en invernaderos de todo el mundo. "Esta primicia canadiense con Allegro Acres es un gran hito para el sector de los invernaderos y confirma el potencial comercial de nuestra solución led inteligente", expresa. "Cosechar pimientos de invernadero de alta calidad en invierno y a tan gran escala es un gran paso con el que podemos empezar a desarrollar otras soluciones para cultivos cada vez más diversos".

Producción local
La directora de marketing y envasado de Red Sun Farms, Leona Neill, a cargo de la comercialización de los pimientos, añade: "Esta exitosa cosecha atraerá la atención de los consumidores que buscan productos sostenibles producidos localmente durante todo el año. Es una propuesta beneficiosa para toda la cadena alimentaria, ya que contribuye a la autonomía alimentaria y a las economías locales, gracias a los cultivos diversificados y sostenibles realizados en invernaderos".

"Mientras los consumidores de todo el mundo siguen buscando productos más respetuosos con el medio ambiente y sostenibles, empresas canadienses como Sollum Technologies están dando un paso adelante para encontrar nuevas soluciones inteligentes que mejoren nuestra calidad de vida e incluso los alimentos que comemos", declara François-Philippe Champagne, ministro de Innovación, Ciencia e Industria. "Nuestro Gobierno se ha comprometido a garantizar que las nuevas empresas canadienses de tecnologías limpias cuenten con el apoyo y las condiciones necesarias para convertirse en líderes mundiales, de modo que los ciudadanos de todo el mundo puedan beneficiarse de las tecnologías más innovadoras made in Canada".

Esta cosecha es una de las muchas que irán llegando, ya que Allegro Acres seguirá cosechando pimientos durante el actual periodo invernal.

 

Para más información:
Sollum Technologies
sollumtechnologies.com
 
Fecha de publicación: