¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo envase con tapa para tomates totalmente reciclable

Los envases de las frutas y hortalizas frescas y, en particular, la reducción de la cantidad de plástico utilizado hace mucho tiempo que es un tema candente, pero hay muchos factores que tener en cuenta a la hora de desarrollar un concepto nuevo. La vida útil, la protección del producto frente a daños, la estética y el importantísimo impacto medioambiental son factores de peso.

The Tomato Stall, empresa con sede en la isla de Wight, acaba de presentar un nuevo envase en el mercado con el que ha procurado cubrir todos estos aspectos.

"Nuestra meta como empresa es continuar reduciendo los materiales no reciclables. Hemos hecho grandes avances en la innovación de métodos de cultivo conscientes que nos permitan producir nuestros tomates de una forma sostenible, y queremos que el envase refleje esa misma metodología", explica Daniella Voisey, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios en The Tomato Stall.

"No obstante, esto presenta retos en nuestra gama de tomate fresco, pues las tarrinas envueltas en plástico son de uso generalizado en el sector. El principal reclamo de esta opción es que permite a los consumidores una visibilidad total del producto que van a comprar y ofrece protección al producto. Este reto es lo que sirvió de impulso a nuestro concepto de diseñar una tarrina totalmente reciclable con visibilidad suficiente para dar seguridad al cliente. Además, una tarrina robusta con tapa ofrecería un mayor nivel de protección de este delicado fruto y ayudaría a reducir el desperdicio a la hora de enviar el producto del campo a los clientes.

"Hemos visto tarrinas con tapa con ventanas de plástico, y no cabe duda de que habrá varias opciones en el mercado, pero no había nada de fácil acceso y que ofreciera la visibilidad que buscábamos".

El nuevo envase se ha probado en varios canales, tanto en el comercio electrónico como en las tiendas físicas. Lo más destacable es que este envase es de gran beneficio para el comercio electrónico por la mayor protección que ofrece.

La tarrina está disponible en dos tamaños: una pequeña que ofrece un peso óptimo de 250-300 g, dependiendo de las variedades utilizadas, y una grande que puede contener 450-500 g. El envase es totalmente reciclable.

"En un primer momento, tuvimos que pensar en la materia prima y en su origen, si era una opción sostenible o no. De ahí que nuestras tarrinas presenten el logotipo del FSC, que es el distintivo de la gestión responsable de los bosques".

"También tuvimos que llevar a cabo una prueba bastante exhaustiva para asegurarnos de que el cartón no absorbiera la humedad, pues, aunque sepamos que no hay que almacenar el producto en la nevera, la opinión pública es conservarlo en el frigorífico. Por último, hicimos pruebas de vida útil. Ambas pruebas mostraron que la tarrina de cartón no presentaba un detrimento para la vida útil en comparación con la opción tradicional de tarrina de cartón envuelta en plástico. De hecho, en las primeras fases, pareció mejorar la vida útil".

La tarrina está fabricada por Graphic Packaging y diseñada por Neil McCall.

Más información:

Daniella Voisey
The Tomoato Stall
Tel.: +44(0)1983 866907
Email: daniella.voisey@thetomatostall.co.uk 
www.thetomatostall.co.uk 

Fecha de publicación: