¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Walmart se asocia con IFCO para reducir los desperdicios en la cadena de suministro

IFCO Systems, operador de contenedores de plástico (RPC) reutilizables para alimentos frescos, y Walmart han anunciado el cierre de un acuerdo de negocio plurianual que ampliará el uso de los RPC de IFCO y convertirá a esta empresa en proveedora exclusiva de estos RPC para frutas y hortalizas seleccionadas distribuidas en los Estados Unidos.

"IFCO y Walmart comparten el objetivo de una cadena de suministro de alimentos eficiente y sostenible que ayuda a nutrir a millones de estadounidenses y miles de millones de consumidores en todo el mundo", explica Dan Martin, presidente saliente de IFCO Norteamérica. 

En virtud de este acuerdo de siete años, IFCO y Walmart reforzarán su larga colaboración, que comenzó en 1998 cuando ambas empresas unieron fuerzas para introducir los contenedores reutilizables en los Estados Unidos. Los proveedores de Walmart servirán su producto en RPC de IFCO. Cada RPC se recuperará después de su uso y se limpiará, lavará, desinfectará y embalará antes de volverse a utilizar. Los RPC de IFCO se usan hasta 100 veces antes de convertirse en nuevos RPC.

"Walmart tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes alimentos frescos de calidad, seguros, nutritivos y asequibles, producidos de manera sostenible", explica Martin Mundo, vicepresidente principal de Produce & GPS en Walmart. "Nuestro nuevo acuerdo con IFCO nos ayuda a cumplir esa promesa creando una cadena de suministro de alimentos frescos más eficiente y más sostenible de principio a fin".

IFCO espera crear empleos en fábrica en Estados Unidos con la producción de nuevos RPC, así como con el personal adicional necesario para gestionar los millones de nuevos RPC y para los centros de servicio de IFCO. El programa de RPC también contribuirá a impulsar mejoras en la totalidad de la cadena de suministro de alimentos frescos. Por ejemplo, se crearán eficiencias mediante la estandarización y la modularidad, así como incrementos significativos en la vida útil del producto y reducción de los desperdicios, características inherentes al programa IFCO RPC.

Los RPC de IFCO contribuirán a la meta del Proyecto Gigatón de Walmart de evitar una gigatonelada de emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su cadena de suministro para 20130. Cuando esté totalmente en marcha, se espera que el uso de los RPC de IFCO eviten, anualmente una cantidad estimada de:

  • 70.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, equivalentes a sacar de la carretera más de 16.000 automóviles.
  • 40 millones de kilos de residuos sólidos, equivalentes a la cantidad de residuos creada por alrededor de 19 millones de personas.
  • 1.000 millones de kW/h de uso energético, equivalentes a energía suficiente para 1,5 millones de bombillas.
  • 1 millón de metros cúbicos de agua consumida, equivalente a la cantidad de agua necesaria para las duchas de más de 34 millones de personas.
  • 7 millones de kilos de productos dañados, equivalentes a la cantidad de alimentos necesarios para más de 11 millones de platos de comida al año.

Las dos empresas están comprometidas a aumentar la transparencia de la cadena de suministro de Walmart y de aprovechar la nueva tecnología para impulsar la eficiencia y generar más valor para el consumidor en los próximos meses y años.

Más información:
Daniela Carbone
IFCO 
Email: Daniela.Carbone@ifco.com
www.ifco.com  

Fecha de publicación: