PolyNatural desarrolló un recubrimiento 100% natural que incluso puede usarse para fruta orgánica

“Extendemos la vida útil de la fruta fresca entre un 20 y un 40%”

En una cadena alimentaria que lucha por ser cada vez más resiliente y sostenible, la reducción del desperdicio de alimentos se ha convertido en uno de los retos más importantes a los que se enfrenta. Cada año se desperdician en el mundo 1.300 millones de toneladas de alimentos, una cantidad que no solo supone una enorme pérdida económica, sino un impacto medioambiental considerable por el gasto de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero que genera.

“En el caso de la fruta fresca, las pérdidas pueden ascender hasta a un 40% del total producido”, explica Francisco Palma, fundador de la empresa chilena PolyNatural. “Por eso hemos desarrollado Shel-Life, un recubrimiento 100% natural que permite extender el tiempo de vida de anaquel de la fruta fresca entre un 20 y un 40%, dependiendo de la fruta y de las condiciones de almacenamiento”.

Frente a otras alternativas de recubrimiento ya existentes en el mercado, que reducen la deshidratación y la maduración de la fruta, pero que contienen compuestos sintéticos (en algunos casos derivados del petróleo), Shel-Life está elaborado solamente con ingredientes vegetales y cuenta con certificaciones orgánicas en Chile y Estados Unidos, por lo que puede ser utilizado tanto para tratar frutas convencionales como también orgánicas, señala Francisco. El producto se usa para manzanas, peras, cítricos en general, nectarines, ciruelas y palta.

“Nuestra solución ya está siendo utilizada hoy en día por grandes empresas exportadoras en Chile y Perú, con excelentes resultados”, indica el fundador de la compañía. “Trabajamos con exportadoras y con comercializadores de fruta fresca que poseen líneas de empacado, en las que pueden aplicar Shel-Life. También estamos trabajando con dos cadenas de supermercados que están interesadas en aplicar el producto dentro de sus centros de distribución de fruta fresca y así poder extender la vida de anaquel de la fruta”, detalla.

Expansión internacional
La empresa ya trabaja en la expansión internacional de su solución. “Además de comercializarla en Chile, hemos firmado una alianza de distribución en Perú con la empresa Tecnología Química y Comercio S.A. (TQC). Esto nos permite ofrecer nuestro producto a las empresas exportadoras de Perú”.

“Estados Unidos es un mercado interesante hacia el que también hemos querido avanzar donde se da la mezcla perfecta, ya que hay tanto comercializadores como exportadores y retailers que podrían estar interesados en nuestro producto”, explica Francisco. En cuanto a la Unión Europea, “España, desde el punto de vista de la producción, especialmente de cítricos, es muy interesante para nosotros. También Países Bajos, donde hay muchas empresas que se dedican a surtir de fruta fresca a muchas cadenas de supermercado. Los supermercados en Alemania y en Reino Unido son sin duda otro de nuestros focos, porque son ellos los que están liderando las tendencias en el uso de este tipo de recubrimientos naturales”, adelanta Francisco Palma.


Para más información:
Vicente Traviesa
PolyNatural 
T: +56 9 9999 5111
‎vicente@polynatural.cl   
www.polynatural.cl 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor