¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anthony Langlais, de Kultive (Francia):

"Ahora ofrecemos tomates cherry en una barqueta 100% cartón"

Kultive, la marca y estructura comercial de más de 50 productores franceses de hortalizas, acaba de lanzar una nueva gama de barquetas de cartón 100% para sus tomates cherry. Las barquetas ya se ofrecen a sus clientes en la gran distribución francesa desde la semana pasada, cuando comenzó la campaña de tomates cherry. Según Anthony Langlais, director general de la estructura, las primeras opiniones son bastante positivas.

El diseño de los nuevos envases forma parte de la adaptación a la ley AGEC (la ley antidespilfarro para una economía circular), que prevé el fin de la comercialización de envases de plástico de un solo uso para 2040. A partir del 1 de enero de 2022, se prohibirá el envoltorio de plástico en las frutas y hortalizas frescas de menos de 1,5 kg. "Kultive ha decidido tomar la iniciativa y lleva trabajando en este envase desde 2019", afirma Anthony Langlais.

El diseño de las barquetas ha requerido importantes inversiones. "Hemos invertido en una tecnología que es completamente nueva para nosotros. La línea de envasado tiene tres funciones. En primer lugar, se forma la barqueta, la pesadora multicabezal la llena y luego se cierra".

Kultive ofrece sus barquetas en dos versiones diferentes: una para tomates sin residuos de pesticidas y otra para tomates tradicionales. Las dos están disponibles en formatos de 250, 350 y 500 gramos. En el envase, Kultive comunica las diferentes iniciativas con las que están comprometidos sus cultivadores.

Tomates cherry sin residuos de pesticidas

Tomates cherry tradicionales

El mayor reto durante el diseño de las barquetas fue encontrar el equilibrio adecuado entre la superficie de cartón y la superficie hueca. "Hay que poder ver los tomates para estimular el acto de compra. Al mismo tiempo, no se quiere que se salgan de la barqueta y esta debe ser sólida", explica Anthony.

La nueva línea adquirida por Kultive solo está disponible por ahora para los tomates cherry. La empresa está trabajando en otras soluciones para sus otros productos afectados por la ley AGEC. "Empezamos con los tomates cherry, porque ninguno de nuestros clientes compra tomates cherry a granel. Se venden sistemáticamente en barquetas".

Para más información:
Anthony Langlais
Kultive
190 allée du Bois Vert
45640 Sandillon
Teléfono: 02 38 49 33 49
a.langlais@kultive.com    
www.kultive.fr