¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reflex lanza Pack Plus, una solución de envasado más sostenible

La empresa británica de embalaje Reflex Group ha lanzado una división de cartón recubierto para complementar su actual oferta de envases y para ofrecer una alternativa al plástico más respetuosa con el medio.

Agrupados bajo la nueva división Pack Plus, los productos de cartón recubiertos son aptos para una amplia gama de sectores, como el cárnico, el de la comida para llevar, la agricultura y la panadería.

Principales características de Reflex Pack Plus:

  • Una alternativa a las bandejas de plástico responsable medioambientalmente, con un uso de hasta un 90% menos de plástico (incluida la reducción del film)
  • Competitivo en precio y eficiencia en términos de costes
  • Cartón y film 100% reciclables una vez separados
  • Adhesivo compostable para envases EN13432
  • Dos superficies multicolor
  • Opciones de construcción de varias capas usando cartón, film y papel en soluciones innovadoras
  • Estructura de cartón única que es a la vez ligera y rígida
  • Tintas y soluciones adhesivas a base de agua, ecológicas y veganas
  • Cartones con las certificaciones FSC y PEFC
  • Recubrimiento de alta barrera para conservar la vida útil
  • Tecnología de gofrado y degofrado
  • Opciones alternativas de cartón "recubierto por dispersión" para sellar sin plástico más adelante

Las opciones sostenibles de cartón recubierto utilizan cartón certificado por FSC y PEFC, y más importante aún son las tintas y adhesivos patentados a base de agua y migración cero, que son el sello de este avance tecnológico verdaderamente revolucionario en embalajes reciclables. Como miembro de OPRL, Reflex es capaz de adaptar las especificaciones en embalaje para cumplir con los requisitos de reciclaje, que a su vez contribuye a la economía circular.

El lanzamiento se produce a raíz de la mayor inversión de Reflex en dos prensas de impresión de cartón recubierto de última generación a medida por un total de más de 5 millones de libras, las cuales ofrecen capacidades de impresión innovadoras, como impresión a doble cara en siete colores, impresión de láminas y posibilidad de laminar cartón, film y papel.

La división Pack Plus está encabezada por Jamie Gordon, quien tiene 25 años de experiencia en el sector del embalaje. Jamie comenzó su carrera en la producción, más tarde se pasó a las ventas técnicas y a la gestión de cuentas. Después, se convirtió en especialista de categoría en MFP y ha sido director de ventas durante 8 años.

Los productos Pack Plus han sido creados por Kevin Dudman, gerente de innovación, que ha trabajado los últimos 40 años en el sector del embalaje y el retail y le apasiona descubrir nuevas soluciones innovadoras y sostenibles para la creciente cartera de clientes de Reflex.

Jamie Gordon señala: "Reflex quiere colocarse a la vanguardia de la innovación y está entregada a proporcionar soluciones de embalaje sostenibles y eficientes en costes para los clientes. Dado que muchas empresas han colocado en un lugar destacado de sus agendas de 2021 la sostenibilidad de la impresión y las exigencias medioambientales, es un placer lanzar la línea de productos Pack Plus, que ofrecen una alternativa realista, sostenible y rentable a una inmensa gama de sectores".

Más información:
Reflex
www.reflexlabels.co.uk

Fecha de publicación: