BioBee lanzará BioPersi+ a mediados de 2021 para la lucha integrada contra la araña roja

Patentan un nuevo método de cría de "P. persimilis"

Un equipo de I+D de BioBee Sde Eliyahu, encabezado por los entomólogos Arnon Tabic y Tom Katz, desarrolló una tecnología de cría revolucionaria del ácaro depredador Phytoseiulus persimilis.

Desde la década de 1960 P. persimilis, un depredador notablemente eficaz, se ha utilizado con éxito en programas de manejo integrado de plagas (MIP).

El método de cría tradicional es muy exitoso y permitió a BioBee, así como a otras empresas involucradas en la cría masiva de ácaros e insectos beneficiosos, producir grandes cantidades de P. persimilis durante más de 40 años. Sin embargo, también tiene muchas limitaciones. En el transcurso de los años hubo numerosos intentos de criar comercialmente P. persimilis de manera más eficiente, con éxito muy limitado o sin ningún éxito.

Durante los últimos años, el dedicado departamento de I + D de BioBee trabajó arduamente para desarrollar, afinar y calibrar el proceso de avance tecnológico, que produjo un método de cría revolucionario en la esfera de control biológico. A mediados de 2020, BioBee inició la producción a escala industrial.

“Esta tecnología pionera de cría permite una producción eficaz, constante y fiable de P. persimilis, independientemente de las condiciones climáticas. La adaptabilidad del método es otra ventaja”, explica Arnon Tabic.

La nueva tecnología de cría produjo el BioPersi+, una versión mejorada del BioPersimilis (Phytoseiulus persimilis) tradicional en muchos aspectos.

Los productos tradicionales de P. persimilis se basan en la manipulación del comportamiento: el ácaro depredador es parcialmente privado de alimentación antes de la cosecha. Como consecuencia, los ácaros depredadores tardan más en establecerse y comenzar a reproducirse. El nuevo producto BioPersi+, llega saciado y más fuerte fisiológicamente, pudiendo así buscar y controlar los hot spots más rápidamente y comenzar a poner huevos el mismo día de aplicación en el campo.

Otra diferencia importante es la distribución de edad de la población. Mientras que el producto tradicional BioPersimilis contiene principalmente adultos, el producto BioPersi+ contiene todas las etapas de desarrollo del ácaro (adultos, juveniles y huevos). Esta diversidad crea una continuidad de ácaros activos en los campos, asegurando un control más prolongado e ininterrumpido de araña roja.

Para los cultivadores de todo el mundo, la nueva incorporación de BioPersi+ al arsenal de enemigos naturales significa un control más eficaz, eficiente y duradero de las arañas rojas. Además, la nueva tecnología de BioBee permite materializar la opción de liberación lenta de P. persimilis.

Se espera que los productos de liberación lenta BioPersi + se lancen a mediados de 2021.

Para más información:
BioBee
Sde Eliyaho, 1081000, Israel
Tel.: +972 4 6096907
Fax: +972 4 6096908
www.biobee.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor