¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Biobest y ecoation unen fuerzas

Manejo integrado de plagas optimizado con IA para el mercado europeo

Biobest Group NV (Biobest), proveedor mundial de soluciones de control biológico de plagas y enfermedades, y Ecoation Innovative Solutions Inc. (ecoation), desarrollador canadiense de gestión automatizada de invernaderos y tecnología de control de sanidad de los cultivos, han firmado un acuerdo de colaboración que entró en vigor en enero de 2021. Esta colaboración le permite a Biobest ofrecer la solución de asistencia a productores de ecoation a su red europea de clientes.

ecoation ofrece soluciones centradas en un manejo integrado de plagas (MIP) de ciclo cerrado, proporcionando evaluaciones de producción de rendimiento y controles de calidad del trabajo del cultivo. Dentro de la solución de MIP, la tecnología de ecoation permite la digitalización de flujo de trabajo de MIP, incluidas observaciones de reconocimiento y alertas por riesgo de plagas en tiempo real. ecoation aporta datos del invernadero con una granularidad de metro cuadrado y proporciona una herramienta esencial para la recopilación rápida de información y la distribución de conocimientos necesaria para una optimización oportuna de las estrategias de control biológico.

Presente en más de 70 países de todo el mundo, Biobest ofrece agentes de control biológico de alta calidad y abejorros para la polinización de cultivos de invernadero y berries. Biobest, galardonado en el campo del MIP, destaca por facilitar a los productores de todo el mundo asesoramiento técnico personalizado.

Dado que comparten el objetivo de generar valor para los productores mediante la optimización de su MIP, Biobest y ecoation han firmado una alianza según la cual Biobest ofrecerá la máquina OKO de ecoation a los productores europeos. La tecnología ecoation es un facilitador del uso optimizado de los agentes de control biológico. El flujo de trabajo digitalizado de MIP combinado con la experiencia de Biobest en control biológico, en última instancia, optimizará el programa de MIP de los clientes de Biobest. Ambas empresas cooperarán estrechamente para garantizar que los clientes se beneficien de una experiencia sin fisuras ofreciendo los equipos y los análisis para diagnosticar las oportunidades de mejora y los medios para ejecutar los ajustes.

A primera vista, algunas de las muchas sinergias identificadas son:

1) Eficiencia del plan de tratamiento
Los productores pueden beneficiarse de la detección temprana de ecoation de los nuevos riesgos de MIP e identificar las ineficiencias y oportunidades de optimización en la estrategia de tratamiento con organismos beneficiosos.

"Los productores pueden trabajar con Biobest utilizando los servicios de MIP de ecoation para optimizar su plan de tratamiento, con lo que se beneficiarán no solo de los ahorros demostrados de costes que hemos visto tras la puesta en marcha de nuestros servicios, sino también de otras ventajas derivadas de tener unas plantas felices y sanas", dice el Dr. Saber Miresmailli, fundador y CEO de ecoation.

"Los asesores técnicos de Biobest son expertos en orientar a nuestros clientes con sus programas de MIP y la optimización del control biológico en los invernaderos. Poder combinar esta experiencia con las lecturas y los datos de reconocimiento disponibles en formato digital mediante el servicio de ecoation optimizará todavía más los programas de MIP que hay en funcionamiento. La unión de fuerzas de humanos y máquinas tiene un potencial muy elevado en la creación de un MIP óptimo", expresa Jean-Marc Vandoorne, CEO de Biobest.

2) Historial digitalizado de plagas y salud de las plantas
Desde el registro de problemas en las hileras hasta el acceso a potentes informes analíticos de aplicaciones web, los datos de reconocimiento digitalizados racionalizan la información y crean un historial preciso de la salud de las plantas en el invernadero, lo que le permite a Biobest hacer un asesoramiento más certero durante las visitas sobre el terreno.

"Las ventajas que derivan de un historial largo y preciso de la salud de las plantas son similares a las de tener el mismo médico de cabecera desde jóvenes", explica el fundador y CEO de ecoation, el Dr. Saber Miresmailli. "Gracias al acceso a las observaciones de ecoation sobre el MIP, los expertos de Biobest podrán visualizar los problemas de salud que ha habido en el pasado de una manera organizada y de fácil acceso, como herramienta para diagnosticar los problemas actuales y señalar los siguientes pasos".

3) Mayor visibilidad para un mejor asesoramiento
Con una creencia afín en el planteamiento Humano + Máquina, ambas empresas identifican la oportunidad que existe de utilizar la visibilidad operacional proporcionada por la plataforma de ecoation, posible gracias a herramientas como Virtual Walk entre otras, para equipar Biobest con unos observadores constantes del terreno en cada metro cuadrado del invernadero. De esta forma, los expertos pueden evaluar la salud de las plantas entre visitas y antes de las visitas in situ, creando un valor máximo para los clientes en el asesoramiento que reciben.

"Cada día nos esforzamos por aliviar la carga de nuestros clientes ofreciéndoles productos de alta calidad para aplicar el mejor asesoramiento técnico en MIP que hay en el sector. Esta alianza nos permitirá seguir desplegando esta estrategia y ayudará a los productores y a Biobest a optimizar el MIP como nunca antes", concluye Jean-Marc Vandoorne, CEO de Biobest.

Para más información:

Biobest
 
 
Fecha de publicación: