¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una nueva frontera: robot eléctrico para desmalezado de precisión

En los últimos meses, la empresa suiza Ecorobotix ha desarrollado un robot eléctrico autónomo que funciona con energía solar. Se trata de un novedoso sistema de precisión para el control de malezas que puede reducir el uso de productos fitosanitarios en hasta un 78%.

Se realizaron ensayos el verano pasado en Alemania en cultivos herbáceos, pero en principio es válido para cualquier producción hortícola. Un sistema de cámaras analiza la presencia y el tipo de malas hierbas y rocía exactamente la cantidad mínima necesaria para realizar el deshierbe.

Las mayores ventajas de este sistema de precisión son su autonomía (no se necesita operario), el ahorro de herbicidas, la tracción a las 4 ruedas del vehículo que le permiten operar incluso en pendientes, un algoritmo ajustable según las necesidades específicas y una menor sensibilidad al viento que los sistemas convencionales de pulverización.

Para más información:
ecoRobotix Ltd
Y-Parc, Rue Galilée 6
1400 Yverdon-les-Bains
Suiza
www.ecorobotix.com 

Fecha de publicación: