¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Plastic-Puglia: soluciones para microirrigación y fertirrigación

Una empresa italiana suministra sistemas de riego en los 5 continentes

La empresa italiana Plastic-Puglia, fundada en 1967, cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y da empleo a 200 personas. La empresa, líder mundial en la fabricación e instalación de sistemas de riego de precisión y fertirrigación en campo abierto o en invernaderos, se ocupa de todo el proceso, desde el diseño de los sistemas hasta el suministro del último software para la gestión remota. (En la foto de la derecha, el barón Vitantonio Colucci, fundador y presidente del grupo Plastic-Puglia y Gran Oficial de la República Italiana).

Con una red de distribución que llega a más de 50 países de todo el mundo, Plastic-Puglia está presente en los 5 continentes, con clientes en Europa, EE. UU., Oriente Medio, Sudamérica, Asia y África. Su amplio catálogo comercial incluye soluciones innovadoras para microrriego y fertirrigación, como tubos de polietileno de alta y baja densidad, tubos Layflat en PVC y polietileno y tubos de goteo de última generación. Todos estos productos permiten incrementar el rendimiento de las producciones, gestionando los recursos hídricos y nutricionales de la mejor forma posible, incluso en condiciones extremas.

"Nuestros sistemas de riego ponen a disposición de los cultivos el agua y los nutrientes estrictamente necesarios para su desarrollo y en el momento adecuado", explica el Dr. Emiliano Colucci, director general del grupo industrial de la región de Apulia. "Los tubos de goteo Aquatape y Aquadrop, o nuestros sistemas de goteo Gold-Drip y Aquapress, garantizan un suministro de agua constante y uniforme, alcanzando resultados de eficiencia del 90-95%. Con AquaPro, un software que gestiona con precisión todo el sistema de riego de forma autónoma y remota, es posible procesar toda la información relativa a las condiciones climáticas, humedad, precipitaciones, velocidad del viento y humedad de las hojas. Es decir, dondequiera que esté el operador, es como si estuviera en el campo".

Plastic-Puglia también está respondiendo a las nuevas exigencias de la agricultura digital, desarrollando los sistemas de soporte a las decisiones (DSS) más avanzados, para brindar un mejor apoyo al técnico de campo en el manejo de cultivos.

Para más información:
Plastic-Puglia
Viale Aldo Moro, 31
70043 Monopoli (BA) - Italia
Tel.: +39 (0)80802122
info@plasticpuglia.it
plasticpuglia.it

Fecha de publicación: