¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grow.in, de Dutch Plantin (Países Bajos)

Lanzan una nueva línea de sustratos de coco para cultivadores aficionados y productores a pequeña escala

Productores profesionales de todo el mundo utilizan los sustratos de coco de la empresa holandesa Dutch Plantin para el cultivo de frutos rojos, hortalizas y flores. Y ahora el producto también está disponible para otro grupo de usuarios, de acuerdo con Wim Roosen, ya que recientemente ha sido lanzada la marca Grow.in para el mercado retail.

"La cantidad de personas que cultivan productos frescos en casa y a pequeña escala se está disparando", dijo hace dos semanas el canadiense Jake Houweling, responsable de ventas de los sustratos de coco de Dutch Plantin en el mercado norteamericano. "Y esto no es diferente en Europa", dice Wim Roosen, responsable de ventas para el mercado europeo. "El enfoque en la producción local de alimentos ha ganado importancia en todas partes. Los aficionados a la horticultura y los productores a pequeña escala están prestando cada vez más atención a la calidad, y como resultado, nuestros productos están suscitando cada vez más interés".

Dutch Plantin ha estado suministrando sustrato de coco en diversas formas a productores de todo el mundo durante más de 30 años. "El coco es un sustrato ideal, porque es capaz de retener y eliminar la humedad y es fácil de usar. Los cultivadores aficionados ciertamente ven los beneficios de este producto. Incluso sin las instalaciones técnicas de los productores profesionales, se pueden cultivar plantas de alta calidad con sustrato de coco".

Como la empresa recibía regularmente pedidos de envases más pequeños, se ha decidido cumplir con esta demanda. Ahora los mayoristas, centros de jardinería y floristerías pueden hacer encargos de envases pequeños por palé.

Bajo la marca Grow.in se presentan tres tipos de productos de sustratos de coco. Dos de ellos han sido tamponados y lavados: la fibra de coco lista para usar, suelta en bolsas de 50 litros, y los bloques de 4,5 kilogramos, disponibles en tres grados de grosor. Esos bloques corresponden a alrededor de 50-60 litros de sustrato. La tercera variante está especialmente destinada a los cultivadores aficionados: cubos de coco aclarado, pero no tamponado, o no fertilizado con calcio. Este producto está disponible en cubitos y en macetas de cultivo. "Al ofrecer sustrato no tamponado, los productores pueden elegir ellos mismos la nutrición vegetal orgánica", explica Wim. "En América del Norte, la demanda de este tipo de producto es muy alta".

Dutch Plantin se ha marcado este reto completamente nuevo, pero según Wim, la empresa dispone de las plantas de producción y las instalaciones adecuadas para producir sustrato de la más alta calidad. "Con Grow.in podemos satisfacer esa nueva demanda de los cultivadores aficionados y también los productores a pequeña escala pueden beneficiarse de esto".

Para más información:
Grow.in
Wim Roosen
goodluck@grow.in 
www.grow.in 

Fecha de publicación: