¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hectre lleva el "software" frutícola a los almacenes de cítricos de California

Hectre, una empresa neozelandesa de software frutícola e inteligencia artificial, ha ampliado su cobertura en EE. UU. con una nueva localización física en California.

"Hemos obtenido una respuesta extraordinaria en el mercado estadounidense, por lo que tenía sentido invertir más y tener a más personal en el terreno. California fue elegida para la nueva sucursal de Hectre, ya que hemos recibido muchas consultas acerca de nuestro software de gestión de huertos y de Spectre, nuestra IA de control de calidad de la fruta, que sirve para la estimación del tamaño y el color de esta", explica el director general de Hectre, Matty Blomfield.

Con suelos fértiles y temperaturas cálidas durante todo el año, California es el segundo mayor productor de cítricos de EE. UU., con más de 3,2 millones de toneladas de fruta al año.

Desarrollado inicialmente como herramienta para productores y almacenes de manzanas, Spectre se ha optimizado también para su uso con naranjas, limones y mandarinas. La solución de IA es capaz de calibrar los cítricos en el contenedor, o a su llegada, y sin necesidad de equipos costosos. Una foto tomada desde un iPad o iPhone estándar es todo lo que necesita Spectre para detectar una muestra de un tamaño significativo y ofrecer estimaciones precisas del tamaño de la fruta en cuestión de segundos, lo que permite a los almacenes optimizar sus decisiones de almacenamiento, embalaje y venta.

Con mejores datos, se logra un mejor conocimiento, y se espera una gran demanda por parte de los almacenes de cítricos californianos, que requieren datos tempranos sobre el tamaño y el color. 

La detección de Spectre en acción calibrando limones. Esta asequible herramienta de IA se ha optimizado para naranjas, limones y mandarinas. Las limas serán la siguiente adición. 

Britton Taipa lidera la incursión de Hectre en California. "Estoy sumamente entusiasmado con la idea de llevar los beneficios de la tecnología de Hectre a los fruticultores y los trabajadores de almacenes en California. El potencial de crecimiento es enorme".

El software de gestión de huertos de Hectre ha transformado los huertos y las explotaciones frutícolas de Nueva Zelanda, Australia, Washington y Nueva York, proporcionando un acceso asequible a una tecnología transformadora y sencilla de utilizar. Se han recibido consultas de cultivadores de manzanas, cítricos, peras, aguacates y cerezas, así como de almacenes de envasado y de frutas. Hectre sigue ampliando su cobertura de tipos de fruta y el interés global sigue creciendo.

"Hemos revisado las consultas más recientes y, solo en el último mes, han llegado desde Sudáfrica, Estados Unidos, Chile, Canadá, Dinamarca, Zambia, Reino Unido e Italia. Spectre, en particular, está atrayendo el interés de los grandes productores y almacenes de fruta que trabajan en los sectores de los cítricos y las manzanas. Su necesidad de un acceso fácil y asequible a datos tempranos sobre el tamaño y el color de la fruta, para optimizar la toma de decisiones sobre almacenamiento, embalaje y venta, es exactamente la razón por la que desarrollamos Spectre", añade Blomfield.

La solución de IA de visión por computador de Hectre, Spectre, precalibra las manzanas al recibirlas. 

Hectre emprenderá una ampliación de capital a finales de este año para apoyar las iniciativas de crecimiento y desarrollo en curso. Además, recientemente ha sido nombrada finalista por partida doble en los prestigiosos premios NZ Hi-Tech Awards 2021 en los premios a la solución agraria más innovadora y la a empresa emergente de alta tecnología del año.

Para más información:
Kylie Hall
Hectre
Tel.: +64 27419 8322
Email: kylie@hectre.com
www.hectre.com 

Fecha de publicación: