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Natural Branding, de Laser Food

Una solución eficaz ante la próxima prohibición de los envases de plástico para frutas y verduras frescas en Francia

El proyecto de ley AGEC (ley contra los residuos para una economía circular), aprobado el 30 de enero, prevé la prohibición de los envases de plástico en frutas y verduras a partir del 1 de enero de 2022 en Francia.

En unos meses ya no será posible utilizar envases de plástico en una gran parte de las frutas y verduras en Francia, una clara tendencia que se está extendiendo por diferentes países.

Natural Branding© de Laser Food desempeña un papel importante en la identificación de frutas y verduras porque va más allá y no solo elimina la etiqueta de plástico aplicada en la fruta, sino que, al mantener la identificación de las frutas y verduras, hace innecesario el envasado.

La razón principal del uso del envase es sobre todo una acción de marketing para realzar una presentación en detrimento, en muchos casos, del valor del propio producto envasado. El consumidor no debe estar condicionado por la apariencia del envase, más aún cuando esta acción de envasado provoca una contaminación plástica totalmente innecesaria.

Por todo ello, Laser Food creó hace 15 años, en 2006, la tecnología de marcado indeleble que posteriormente registramos para nuestras máquinas y que se conoce como Natural Branding©.

En aquellos primeros años era muy difícil demostrar las ventajas que ofrecía esta tecnología, por lo que recibimos el apoyo y el aval de la Unión Europea, dentro del área de Eco Innovación, que demostró que la huella de carbono de las etiquetas se reducía en un 99%.

Hoy en día, cada vez más empresas concienciadas con el medio ambiente se unen a los más de 50 clientes en toda Europa que disfrutan del uso de nuestras máquinas Natural Branding©.

Los técnicos de Laser Food tienen más de 30 años de experiencia en el sector agroalimentario, lo que es una garantía de éxito en la aplicación de esta delicada tecnología. No se trata de quemar la piel para hacer una marca con un láser de alta potencia, es más bien lo contrario: el ajuste y la parametrización requieren un conocimiento del producto que nuestros ingenieros agrónomos encargados de cada implantación aplican a la perfección, consiguiendo no afectar a la vida comercial del producto.

Nuestras máquinas son totalmente modulares, se adaptan a las necesidades de cada cliente. Cada máquina puede tener diferentes cabezales de marcado, incluir o no visión artificial para localizar y marcar automáticamente con alta precisión, incorporar o no el sistema de pulverización para el uso del líquido de contraste necesario en cítricos y melones, tal y como autoriza el reglamento 510/2013 aprobado por la UE en 2013 a petición de Laser Food.

Por lo tanto, en consonancia con la legislación que se aplicará próximamente, podemos afirmar que un mundo sin plásticos en el envasado de frutas y hortalizas frescas es posible.

En noviembre de 2014, Laser Food tuvo la oportunidad de expandirse a nivel mundial con la firma de un importante acuerdo con JBT Corporation, un especialista en soluciones alimentarias con presencia en más de 25 países. Como parte del acuerdo, JBT ahora construye y promueve el sistema Laser Mark en todo el mundo, haciéndolo más accesible económicamente para los productores y exportadores de las regiones fruteras clave de todo el mundo.

Para más información:
Laser Food
Tel.: +34 960 700 522
smerit@laserfood.es
www.laserfood.es

Fecha de publicación: