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Verstappen Advanced Packaging

Envases personalizados y sostenibles para hortalizas “snack” en Países Bajos

La holandesa Verstappen Advanced Packaging, junto con la empresa hortofrutícola Bakker Barendrecht y sus productores asociados, ha desarrollado varios nuevos envases sostenibles. En comparación con los envases anteriores de Bakker Barendrecht, se utiliza hasta un 50% menos de material. La cadena de supermercados Albert Heijn, que ya está vendiendo los productos frescos de Bakker Barendrecht en sus nuevos envases, ahorra 235.000 kilos de plástico al año. Además, los envases encajan perfectamente en las cajas existentes, por lo que el proceso logístico se hace más eficiente.



Transportar más hortalizas y menos aire
El conocido vaso redondo para las hortalizas snack ha sido sustituido por un envase rectangular, lo que reduce los movimientos de transporte. “Con este embalaje, el espacio de la caja se aprovecha por completo. Como resultado, se transporta menos aire y más verduras". Además, la tapa ha sido reemplazada por un cierre topseal que protege las hortalizas igual de bien, ahorrando una gran cantidad de material. “Ayudamos a cada vez más clientes que quieren reemplazar las tapas de sus envases por la solución topseal”, dice Mieke Verstappen, de Verstappen Advanced Packaging.

En el desarrollo de los nuevos envases, Verstappen Advanced Packaging prestó especial atención a las cajas utilizadas por los productores y al proceso logístico. “Para los tomates cherry, hemos desarrollado un envase totalmente nuevo. El embalaje encaja perfectamente en las cajas y también hemos aumentado la visibilidad del producto, haciendo que el envase ejerza la función de escaparate para que las hortalizas se destaquen en los lineales de los supermercados”.

Plástico reciclado
Tanto el envase para las hortalizas snack como el envase para los tomates cherry se fabrican con botellas de refrescos recicladas. El nuevo embalaje es el resultado de la ambición de Verstappen de optimizar el reciclaje de envases de plástico. En este sentido, la empresa se ha adherido a la iniciativa holandesa Plastic Pact NL, en el marco del cual más de 110 empresas importantes han llegado a acuerdos sobre el reciclaje de plástico y se han unido para abordar el problema del plástico en Países Bajos.

Para más información:
Mieke Verstappen
Verstappen Advanced Packaging
Tel.: +31 (0)77 3984776 m.verstappen@verstappenpackaging.com 
www.verstappenpackaging.com 

Fecha de publicación: