Lucha contra el desperdicio alimentario con tecnología basada en la inteligencia artificial

En el Stop Food Waste Day, día para concienciar sobre el desperdicio alimentario (28 de abril), Afresh reconoce el impacto que el desperdicio de alimentos tiene en nuestro medio ambiente y en las comunidades, y la empresa busca formas de resolver ese enorme problema. Un tercio de todos los alimentos producidos se desperdicia cada año. Solo en Estados Unidos, eso supone 408.000 millones de dólares en alimentos, con una huella de carbono equivalente al 4% de todas las emisiones del país.

Al mismo tiempo, uno de cada seis estadounidenses sufre inseguridad alimentaria. Afresh se enfrenta al problema utilizando una novedosa tecnología de inteligencia artificial (IA) en la tienda de comestibles.

Casi un tercio del desperdicio de alimentos se produce en los comercios, en gran parte debido a la incertidumbre de la demanda y la complejidad de las previsiones, que dificultan a los retailers pedir las cantidades correctas de productos.

Software de Afresh en un iPad.

"Para abordar el problema más amplio del desperdicio de alimentos, debemos empezar por la cadena de suministro de alimentos frescos. Al optimizarla, podemos reducir la cantidad de alimentos que se tiran, lo que no solo ahorra recursos valiosos, sino que en última instancia hará que los alimentos nutritivos y frescos sean más accesibles y asequibles para todos", expresa Matt Schwartz, cofundador y director general de Afresh. "Junto con nuestros actuales clientes de comestibles, hemos sido capaces de evitar 2.131 toneladas de desperdicio de alimentos. Y solo estamos empezando".

Afresh es un software de previsión e inventario de alimentos frescos gestionado por la inteligencia artificial, que ha sido creado desde cero para gestionar las complejidades de los alimentos frescos. Además de reducir el desperdicio de alimentos, al optimizar la previsión de productos frescos, los pedidos y las operaciones de la tienda, los clientes de Afresh (incluyendo Heinen's, Fresh Thyme y Winco) suelen aumentar sus márgenes de ingresos entre un 2 y un 4% y los márgenes operativos hasta un 50%. Las tiendas también ven una reducción del 80% en el desabastecimiento, un aumento del 40% en los márgenes operativos de los productos y una reducción del 25% en la pérdida de volumen. Al automatizar las tareas repetitivas, los equipos de las tiendas tienen más tiempo para hacer lo que mejor saben hacer. Con Afresh, los estantes se mantienen más llenos, los alimentos son más frescos y los clientes vuelven a por bandejas más grandes.

Para más información:

Jessica Vitale
Tel.: 310-497-0995 
www.afresh.com 


Fecha de publicación:



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