Resistencia a huracanes

La fase 1 del invernadero de Island Growers Barbados ya está completada

Alquimi Renewables y su grupo agrícola Island Growers Caribbean anuncian la finalización del primer invernadero de la región 100% inteligente climáticamente y resistente a huracanes de categoría 5. Alquimi y su socio estratégico de ingeniería y fabricación Sprung Structures Ltd. han desarrollado este sistema de invernaderos altamente especializado para respaldar los proyectos agrícolas de Island Growers Caribbean en todo el Caribe y otros países insulares afectados por graves amenazas climáticas. "Nuestro sistema de invernadero representa el nuevo estándar en resiliencia climática, cítrico para el funcionamiento y el aseguramiento de las explotaciones agrícolas comerciales en regiones bajo la amenaza constante de episodios de vientos ciclónicos e inundaciones. Se trata de los sistemas de invernadero más fuertes del mundo: una resistencia a carga de vientos sostenidos de hasta 282 km/h y ráfagas de 325 km/h, certificada por ingenieros, así como resistencia a terremotos, inundaciones y plagas", asegura Ralph Birkhoff, fundador y director comercial de Alquimi.

En el interior de estos invernaderos, Island Growers utiliza un sistema hidropónico SAEF subtropical y hecho a medida, el cual permite alcanzar el mayor rendimiento potencial del cultivo usando una mínima parte de la energía y el agua precisada por otros sistemas hidropónicos. "Los costes de energía son elevadísimos en la mayoría de las islas caribeñas, y el agua es un recurso limitado, por lo que nuestras explotaciones emplean sistemas de producción de bajo consumo energético y sistemas avanzados de control hídrico para reducir los costes generales de la producción. A medida que ampliemos nuestras fincas, también integraremos la generación de energía solar". Esos sistemas de invernadero totalmente integrados se aspiran de forma natural, sin la necesidad de refrigeración por evaporación o sistemas HVAC, con el fin de ahorrar en costes energéticos y reducir el riesgo de daños en las plantas relacionados con la humedad.

"Los invernaderos y la agricultura protegida hace décadas que se utilizan en el Caribe, pero las tormentas tropicales y los huracanes han destruido todas las versiones anteriores, y muy pocos de ellos se reconstruyen. Hemos introducido por primera vez la tecnología agrícola de vanguardia en la región para ofrecer una solución de producción de alimentos verdaderamente sostenible. Cultivaremos productos ecológicos durante un huracán". Alquimi ha diseñado sus sistemas de invernadero integrados expresamente para el Caribe, tomando en consideración todos los factores de riesgo inherentes.

Island Growers Barbados será la propietaria de la primera fase de 483 metros cuadrados de invernadero, que también dirigirá, y que en los próximos dos a tres años ampliará considerablemente hasta alcanzar 6.960 metros cuadrados. La empresa se asocia con partes interesadas locales en cada uno de sus proyectos y solo produce cultivos importados para no competir con los agricultores autóctonos. Alquimi ha anunciado recientemente 4.180 metros cuadrados de una primera fase de un proyecto en Trinidad y Tobago que pondrá el foco en la producción de frutos rojos, y pronto anunciará otro proyecto en la región para este 2021.

"El interés de los inversores es extremadamente activo en este momento, pues la seguridad alimentaria y la mejora de la calidad de los alimentos se ha convertido en una necesidad y no en un lujo", expresa Birkhoff. "El conjunto de la región siempre ha dependido en exceso de la importación de alimentos, y nosotros estamos haciendo nuestra aportación al sector hortofrutícola para sustituir esas importaciones, mejorar la calidad y los nutrientes de los alimentos, y aumentar la seguridad alimentaria en las islas".

Para más información:
Alquimi Renewables
251 Riverside Ave
Westport, CT 06880
855.257.8464
rbirkhoff@alquimirenewables.com
www.alquimirenewables.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor