Checchi & Magli (Italia)

Las máquinas acolchadoras Plastic Stop Plus son adecuadas para pequeños y grandes productores

La máquina acolchadora Plastic Stop Plus ha sido diseñada para un uso de alto rendimiento (velocidad de trabajo hasta 8 km/h). La PS de Checchi & Magli, como la llaman más comúnmente los agricultores, es una máquina en boga desde hace algunos años e indispensable para los productores que cultivan sus hortalizas sobre películas de plástico, de papel y de celulosa, pero también sobre los materiales biodegradables que son cada vez más populares.

Hay dos modelos disponibles: el PS14 Plus, para usar con materiales de acolchado de hasta 140 cm de ancho, y el PS19 Plus para materiales de hasta 190 cm de ancho.

La versión más común es la que tiene un rodillo frontal de acero inoxidable que garantiza la compactación y nivelación del terreno previamente preparado con otras máquinas. Sin rodillo, pero con ruedas de apoyo, el modelo PS es muy adecuado para terrenos preparados con máquinas específicas como las acaballonadoras enterradoras de piedras.

La colocación de la película se lleva a cabo mediante la acción combinada de entablonadura del terreno mediante rejas orientadoras delanteras, la colocación de la película mediante ruedas y la aporcadura de ella mediante rejas orientadoras traseras. Las ruedas prensapelícula de convergencia e inclinación ajustables permiten trabajar de forma rápida y con excelentes resultados, incluso en bancales de altura media previamente preparados.

Las rejas orientadoras delanteras son regulables en profundidad e inclinación. Las traseras también tienen un práctico muelle para ajustar la presión sobre el suelo. Para garantizar un apisonamiento óptimo incluso en suelos con piedras o cepellones de grandes dimensiones, se puede optar por la versión de disco.

El modelo PS con rejas orientadoras es para suelos menos compactos, mientras que la versión con discos se recomienda para suelos duros. La bobina de película de acolchado se coloca sobre 2 rodillos de enrollado inverso muy cerca del suelo, evitando así el efecto molesto del viento y facilitando las operaciones de carga de la bobina.

La máquina se suministra con un portabobinas adicional para un reemplazo rápido. La máquina está diseñada para un uso combinado con la trasplantadora Wolf, lo que permite colocar la película y llevar a cabo el trasplante en un solo paso.

Plastic Stop Plus se puede personalizar con una amplia gama de accesorios, en primer lugar el dispositivo de colocación de los tubos de riego por goteo, tanto en la superficie como en la profundidad, pero también el microgranulador y el esparcidor de fertilizantes.

La versión Star, con formador de caballones integrado, realiza simultáneamente el acaballonado del suelo y la colocación de la película de acolchado mediante la acción combinada de 4 discos frontales y un rodillo de acero inoxidable. El modelo PS Star Plus es muy popular entre los productores de melones, sandías, calabazas y cáñamo industrial, ya que evita el estancamiento del agua sobre el lecho de cultivo.

Para grandes superficies, se encuentran disponibles soluciones para acolchar 3 caballones al mismo tiempo, tanto con marcos fijos como flexibles (hidráulicos). Todos los modelos PS triples están equipados con un paralelogramo para la oscilación independiente de las máquinas, así como una junta transversal para la oscilación longitudinal y la completa adaptación al suelo.

Para más información:
Checchi&Magli
Via Guizzardi 38
40054 Budrio (Bolonia) - Italia
Tel.: +39 (0)51 800253
info@checchiemagli.com
www.checchiemagli.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor