¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa de envases sostenibles añade una bandeja de cartón a su gama

Cascades, empresa de embalajes con presencia en Norteamérica y Europa, ha lanzado la primera bandeja de cartón termoformado. El producto está fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable y tiene un revestimiento reciclable a base de agua que evita la humedad. "La bandeja de cartón es una verdadera alternativa a las bandejas de plástico y espuma", afirma Jacques Bissonnette, de la oficina de Cascades en Canadá. "Los envases sostenibles son cada vez más importantes, regulados por la normativa de los retailers, así como por la demanda de los consumidores", añade.

"En noviembre del año pasado, hicimos un exitoso lanzamiento en Canadá con la bandeja de cartón para minipepinos. Este mismo mes, un cliente estadounidense ha empezado a utilizar las bandejas para el maíz dulce". El producto está disponible en diferentes tamaños, desde 20 cm de longitud, 22 cm de ancho hasta 4 cm de altura. Sin embargo, Cascades también ofrece soluciones a medida. La bandeja es adecuada para una amplia gama de frutas y hortalizas, desde coles de Bruselas hasta pimientos, judías verdes y mucho más. "El envase destacará aún más si se combina con un film de termosellado compostable, convirtiéndolo en una solución totalmente sostenible", añade Bissonnette.

Contar la historia
"Creemos que es realmente importante contar cómo el envase sostenible puede ayudar a reducir la huella medioambiental y a alcanzar los objetivos de sostenibilidad del retailer". Para apoyar la historia, Cascades ha desarrollado un ACV (análisis del ciclo de vida) para todas sus líneas de productos.

"Eso significa que podemos decirle al cliente exactamente la cantidad de reducción de la huella ambiental que podrá lograr con una de nuestras soluciones sostenibles en comparación con el material que está utilizando actualmente". Muchos de los envases de plástico actuales, así como los de espuma, pueden ser sustituidos por esta solución de cartón y han demostrado ofrecer una vida útil equivalente a la del plástico. "La nueva bandeja de cartón funciona con la maquinaria y las herramientas existentes para las bandejas de plástico, lo que significa que no se requiere ninguna inversión adicional para los productores o envasadores que quieran hacer el cambio al cartón".

Cascades también ha invertido en la investigación sobre el consumidor. "No solo ha crecido la demanda de sostenibilidad, sino también la voluntad de los consumidores de invertir en lo que comen", comenta Bissonnette. La mayoría de los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por productos envasados de forma sostenible. Además, un mejor etiquetado en los envases animaría a los consumidores a comprar más envases ecológicos y sostenibles. "Sigue siendo un poco más caro, pero tanto los productores como los retailers no deberían tener miedo de subir un poco sus precios. No estamos hablando de dólares enteros, sino de unos pocos centavos", concluye.

Para más información:
Jacques Bissonnette
Cascades Specialty Products Group
Tel.: + 1 514-378-0332
jacques_bissonnette@cascades.com
www.cascades.com

Fecha de publicación: