¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Camilo Garcés, CEO de IOland:

"La rentabilidad de la agricultura pasa por su digitalización"

Para la familia Garcés, la agricultura es un modo de vida que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y continuar siendo un negocio rentable para el agricultor. "Desde el proceso de producción hasta el de comercialización, el agricultor debe ir innovando, pero no siempre cuenta con todos los conocimientos y recursos necesarios", cuenta Camilo Garcés, CEO de IOland.

Desde Grupo Fitogar, la familia Garcés lleva más de 50 años aportando soluciones al sector y saben, como agricultores que también son, que esta adaptación depende del ritmo al que se vayan adoptando soluciones tecnológicas. Es en este punto donde la tercera generación participa en esta transformación y crea la división IOland, que se centra en los principales problemas del agricultor y cómo resolverlos de una manera sencilla aplicando la tecnología de un modo natural en aquellos procesos que ya se realizan de forma tradicional.

"El mejor ejemplo que representa esta filosofía de trabajo es nuestra última herramienta: Samplers, donde basándonos en la clásica libreta del agricultor, desarrollamos una revolucionaria app", afirma Camilo Garcés. "Nivel o presencia de plagas, calibres, producción, brotación y floración. Todas las notas de lo que le sucede a la explotación pasan directamente a Samplers, permitiendo digitalizar de una forma sencilla la información sobre las condiciones del campo y así, por medio de estadísticas y mapeos del muestreo, tomar decisiones más rápidas y precisas sobre cada zona".

"Las aplicaciones móviles se han convertido en el modo más sencillo de aprovechar la tecnología en nuestro día a día y esta ha sido la base del desarrollo de la app Samplers", señala el CEO de esta empresa.

Del mismo modo que cualquier app, Samplers está disponible para descarga desde la app store del móvil, aunque en una primera fase, solo para Android.

"Esperamos un gran número de descargas de la app, ya que en la versión de prueba, el uso y rendimiento para el agricultor son muy satisfactorios", manifiesta Garcés.

Según el máximo responsable de IOland, las otras soluciones que ya están comercializando logran ahorros de agua de un 20% a un 30% y un mejor uso de fertilizantes, lo que conlleva una optimización de la producción del campo y una mayor rentabilidad.  

Para el desarrollo de sus herramientas, IOland cuenta con la colaboración de institutos de investigación como la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Instituto Valenciano de competitividad Empresarial (IVACE), l’Institut Valencià d’Investigacions Agràries (IVIA), y l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural, Information and Communication Technologies (ITACA) + Biomedical Data Science Lab (BDS Lab) y ha sido cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Para más información:
Grupo Fitogar
T: +34 96 157 47 11
info@fitogar.com
www.fitogar.com 

Fecha de publicación: