¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inser Robótica presentará del 15 al 17 de junio en Food 4 Future sus novedades

Robótica colaborativa para impulsar las tecnologías 4.0 en la industria alimentaria

La industria alimentaria demanda soluciones y sistemas de automatización capaces de transformar el sector y alinearlo con sus principales desafíos: las tecnologías 4.0, la preocupación por la alimentación saludable, la producción sostenible y eficiente de los alimentos o la lucha contra el cambio climático. De hecho, se calcula que la digitalización de la industria alimentaria europea tendrá un impacto de más de 300.000 millones de euros entre 2021 y 2025.

En este contexto, Inser Robótica, experto en la integración de sistemas de automatización y robótica en el final de línea del sector de alimentación y bebidas, expondrá en la feria internacional Food 4 Future sus últimas tendencias en automatización, robótica y transporte autónomo (AGVs-AMRs) para la industria alimentaria.

En concreto, Inser Robótica presentará por primera vez en un evento presencial su nuevo desarrollo llamado Copalletizer, una avanzada solución basada en robots colaborativos o “cobots” que cuenta con las características necesarias para hacer frente a la automatización de sistemas de paletizado en el final de línea de producción, haciendo más seguros, compactos y productivos estos procesos industriales.

“Nuestra célula Copalletizer está redefiniendo el concepto de paletizado colaborativo. Food 4 Future es una oportunidad única para mostrar las claves de su éxito a profesionales del sector que están buscando mejorar y agilizar sus cadenas de producción”, explica Fernando Riaño, CEO de Inser Robótica.

Programación en minutos
El innovador sistema de Inser Robótica ofrece la integración de un asistente de programación que permite configurar la célula en cuestión de minutos y que mejora la eficiencia de los movimientos del robot colaborativo frente a la programación clásica. Esto permite elevar la productividad de estos robots, disminuyendo los tiempos de configuración para nuevas referencias, y mejorando los tiempos de paletizado sin sobrepasar la velocidad que se considera segura.

El asistente está ubicado en un panel táctil industrial en el frontal de la célula, lo que permite visualizar la instalación en un entorno virtual y programar el robot sin tener conocimientos previos. Sus algoritmos de planificación de trayectorias de última generación son capaces de calcular la trayectoria óptima para cada caja.

“Es una de las soluciones que más interés está despertando debido a que combina todas las ventajas de nuestras soluciones habituales de paletizado diseñadas a medida, ofrece una sencilla configuración y consigue una productividad superior a las de su categoría”, añade Fernando Riaño.

Las tecnologías y soluciones de Inser Robótica se podrán encontrar en el stand C-320 dentro del recinto de Food 4 Future 2021, donde en varias pantallas de gran formato la compañía mostrará los proyectos más interesantes que ha realizado los últimos años: un videoresumen repleto de ejemplos elegidos entre los más de 1.250 proyectos instalados por Inser Robótica desde su creación.

Para más información:
Inser Robótica
contacto@inser-robotica.com
www.inser-robotica.com

Fecha de publicación: