La italiana Serroplast ofrece sistemas llave en mano

Instalaciones para proteger y mejorar los rendimientos de los cultivos

En el caso de las instalaciones antiheladas, antigranizo, antilluvia y similares, tendemos a separar la fase de compra de la de montaje en campo. Detrás de cada instalación hay grandes inversiones que deben ser compensadas con cultivos de buena calidad para generar ingresos y rentabilidad. Hablamos de ello con Giuseppe Borracci, desarrollador de nuevos mercados de Serroplast, una empresa italiana líder en la construcción de estructuras protegidas llave en mano.

“Es el enfoque con el que Serroplast se posiciona en los mercados lo que marca la diferencia. Tenemos expertos para cada fase del proceso, por lo que somos capaces de diseñar, construir y ensamblar las estructuras, pero también de brindar un servicio posventa. Y cuidamos especialmente el manejo agronómico de las plantaciones”, dice Borracci.

Estructuras para uva de mesa, frutos rojos y frutas de hueso
“Nuestras instalaciones no se limitan a la protección de los cultivos del mal tiempo, sino que contribuyen también a la creación de un microclima a medida, que tiene en cuenta las condiciones edafológicas y climáticas de cada parcela. De esta manera, puede que la estructura que instalamos en la parcela de un productor vecino no tenga las mismas características si hay diferencias en los parámetros de aire, agua o suelo, por ejemplo. Se trata de conseguir la mejor calidad y la mejor vida útil posible para cada fruta. Para lograr esto, es necesario disponer de las habilidades adecuadas. Nosotros establecemos una relación directa con nuestros clientes y los acompañamos hasta la comercialización del producto final”, continúa el responsable.

“A lo largo de los años hemos desarrollado un sistema innovador que va más allá del tradicional sistema con tirantes y postes. Nuestro sistema implica el uso de vías de tren en los bordes de la plantación que aseguran una enorme estabilidad incluso en caso de fenómenos meteorológicos extremos. Utilizamos máquinas especiales diseñadas para la construcción de nuestros sistemas. Y nuestras estructuras no necesitarán reajustes o reorganizaciones costosas, ni con el paso del tiempo. Esto ahorra mucho dinero en el mantenimiento, que de hecho ya no es necesario”.

Una empresa con tal despliegue de tecnología y materiales ciertamente ha sufrido la crisis actual en la logística y el aumento de los precios de los materiales.

“Desde diciembre de 2020, hemos registrado incrementos casi exponenciales, nunca antes vistos”, apunta amargamente el experto. “Esto ha provocado muchos problemas con nuestros clientes, que han visto incrementarse los costes de nuestros servicios. Los aumentos de precios de las materias primas han minado muchas inversiones y han llevado a una importante reducción en nuestras actividades de mantenimiento y en la construcción de nuevas estructuras. Los principales materiales sujetos a aumentos de precio en nuestro negocio son el plástico, el hierro y el hierro galvanizado. El fenómeno ya es conocido y radica en el acaparamiento de muchos recursos por parte de China”.

“Otro punto muy delicado es la logística, tanto de llegada como de salida”, comenta Giuseppe Borracci. “Hubo momentos en los que no pudimos cerrar una compra de materiales y, en consecuencia, las ventas relacionadas, porque no pudimos encontrar contenedores. Y a veces, por alto que fuera el importe que ofrecimos por un contenedor, más pidieron. Por lo tanto, no había ni la certeza de la llegada de las materias primas ni la certeza de la embarcación de nuestros productos, esperados en todas partes del mundo. Estamos todavía en plena crisis y, para un contenedor de Italia a Sudamérica que antes costaba 2.000 dólares, ahora se pagan entre 4.000 y 5.000 dólares. Y todo esto para el cumplimiento de contratos que se firmaron hace más de 6 meses, cuando el mercado no conocía la dinámica especulativa actual. Los analistas del sector confían en que la crisis termine antes de fin de año, pero mientras tanto, los agricultores ven mermado su poder adquisitivo y se verán obligados a posponer las inversiones que hayan planificado”.

Para más información: 
Giuseppe Borracci
Magel SRL
Via Del Commercio, n.c.
70018 Rutigliano (BA) - Italia
Tel.: +39 (0)80 477 1526
info@serroplast.it
www.serroplast.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor