¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cartón protege, permite la visibilidad y es sostenible

"Hay tres factores cruciales en lo que se refiere al embalaje de frutos rojos: protección, visibilidad del producto y sostenibilidad", dice Wouter Wigman, gerente de Marketing y Diseño en Remmert Dekker Packaging. Esta empresa holandesa pone el foco en el desarrollo de embalajes de cartón a medida. Su especialidad son los envases para frutos rojos.

Y, junto con los clientes, Remmert Dekker ha desarrollado bandejas para varios productos, como fresas, grosellas, frambuesas, moras y minikiwis. En los diseños de estos envases se usan cantos suaves y las esquinas redondeadas para una protección óptima de estas delicadas frutas. Las protuberancias en la base del envase absorben los golpes provocados, por ejemplo, por el transporte. "Esos pies en ángulo actúan como amortiguadores de los golpes".

En el aspecto de la visibilidad, se busca un equilibrio entre una visibilidad suficiente y una protección adecuada. Los clientes a menudo demandan envases de un solo material, por lo que Remmert Dekker también ha desarrollado tapas de cartón, indica Wouter. Estas tapas se pueden fijar al envase o no, y están perforadas para que se pueda ver la fruta. "Estas tapas se acoplan, como las de las cajas de té", explica.

Innovación
La sostenibilidad es, por supuesto, vital a la hora de elegir un envase de cartón. "Se está utilizando menos plástico en los envases de las frutas y hortalizas, y el cartón se usa cada vez más. La última tendencia son los envases sin plástico". Wouter indica que los desarrollos en torno al cartón son continuos. Por ejemplo, el material tiene propiedades innovadoras que anteriormente solo se encontraban en el plástico.

Wouter cita las propiedades barrera del cartón –o resistencia a la humedad– como ejemplo. El material no se abomba o rompe cuando se moja. Otra ventaja es que admite la impresión. "Se puede incorporar la marca y el logo al envase de cartón personalizado. Es algo muy necesario, porque identifica la fruta y su calidad", concluye.

Para más información:

Wouter Wigman
w.wigman@remmertdekker.nl 
Remmert Deker Packaging
Knollendammerstraat 159 
1531 BD Wormer 
+31 (0) 75 681 1633
www.remmertdekker.nl 

Fecha de publicación: