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ProAgri

Lanzan un envase doble en Italia para incentivar el consumo de tomates frescos y procesados

Decidirse a invertir en el lanzamiento de un nuevo producto es una de las decisiones más difíciles e importantes para cualquier emprendedor. Sin embargo, siempre hay alguien que tiene el coraje y el talento para apostar por innovaciones en el mercado. Hablamos de ello con Giovanni Iuvara, director de ProAgri, empresa siciliana especializada en la comercialización de hortalizas de alta calidad, que acaba de lanzar un nuevo envase para sus tomates cherry de Indicación Geográfica Protegida (IGP), que contiene también una botella de salsa preparada, elaborada con los tomates IGP. Esta práctica solución de envasado permite ahora al consumidor disfrutar de un producto de alta calidad, en ambas formas.


Giovanni Iuvara

"Para ProAgri, socio envasador del Consorcio del tomate de Pachino IGP, hacer las cosas bien forma parte del ADN de la empresa. La esencia de un nuevo envase es precisamente esto: cuidar la presentación hasta el más mínimo detalle y transmitir al consumidor las ideas de excelencia, trabajo y dedicación. Nuestro departamento de marketing consulta a diario con el de la producción: de esta estrecha colaboración surgen ideas y proyectos, como este nuevo envase que está destinado a dejar huella en toda la cadena de suministro del tomate”, comenta Iuvara.


Los nuevos envases ProAgri, que contienen un racimo de 500 g de tomates cherry Pachino IGP y 330 g de salsa preparada del mismo tomate, se colocan en cajas de cartón de 40x60 cm, de las cuales caben 88 en un palé.

Incluso la elección de las cantidades (500 g de tomates cherry frescos y 330 g de salsa) es muy equilibrada, porque de esta forma el consumidor puede elegir tanto la modalidad como el momento de utilización de los dos productos. El aderezo, o la salsa preparada, se puede utilizar para un plato de pasta en el almuerzo y los tomates frescos para una ensalada por la noche, por ejemplo, o viceversa.

Así es como se ve el nuevo envase una vez abierto.

"Descubrir lo que tiene de especial nuestro nuevo envase le da un nuevo significado a la compra de tomates. Creo que nuestra idea de juntar tomates IGP frescos con el producto procesado es brillante, ya que ofrecemos al consumidor el mismo producto en dos formatos, pero con la misma calidad".

“Somos la primera empresa en dar vida a esta nueva forma de comercialización conjunta de un tomate fresco y procesado bajo una marca IGP. A juzgar por los comentarios de nuestros socios comerciales, podemos estar seguros de ir por el buen camino", concluye Iuvara.

Para más información:
Giovanni Iuvara
ProAgri Srl
SP 50 Bufali – Marza Ispica
97014 Ispica (RG) - Italia
Tel.: +39 335206800
Tel.: +39 (0)9321852624
giovanni.iuvara@proagri.it
www.proagri.it

Fecha de publicación: