¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Farid Edrisian, de Pixofarm (Austria):

"Marcamos la diferencia en la estimación de cosecha de manzanas"

"La estimación de la cosecha juega un papel importante en la fruticultura. Nos encontramos con este problema por casualidad y estamos trabajando para incluir cada vez más tipos de frutas en nuestros sistemas de estimación de cosecha", dice Farid Edrisian, director ejecutivo de la empresa austriaca Pixofarm. Y aunque Farid no proviene originalmente de la industria de la fruta, sino del sector de la innovación y la tecnología, está convencido de que ha desarrollado un producto para paliar este problema conocido en el cultivo de manzanas.

Desarrollo y comentarios de los clientes
"Somos capaces de marcar la diferencia en el control y la estimación de la cosecha y hemos desarrollado una solución que apoya a los productores de frutas", dice Farid. "El desarrollo del prototipo tomó alrededor de seis meses. Participaron siete personas, cuatro de las cuales eran desarrolladores. Hasta ahora, los comentarios de los clientes han sido positivos. El trabajo es muy emocionante. Constantemente estamos descubriendo nuevos aspectos del cultivo de frutas que se pueden mejorar con la ayuda del control digital de la cosecha". Por ejemplo, la solución propuesta por Pixofarm puede hacer que la forma de trabajo sea más sostenible y el almacenamiento y el embalaje sean más eficientes, según Edrisian. "Las soluciones existentes, como la estimación de cosecha convencional mediante recuento manual, consumen demasiado tiempo y son muy costosas. Por otro lado, las soluciones industriales que se basan en el uso de cámaras de alta tecnología en tractores también son costosas y están sujetas a varias restricciones". 

Imagen de la derecha: el director ejecutivo Farid Edrisian

Ámbito internacional
Pixofarm comenzó a operar en Austria y pronto también estuvo representada en Francia y Polonia. "Al principio invertimos mucho tiempo en ponernos en contacto con las partes interesadas. Fuera de Europa, encontramos desafíos lingüísticos, pero afortunadamente pudimos llegar a muchos productores a través de los contactos existentes. Actualmente tenemos contactos con aproximadamente 100 empresas en los dos hemisferios".

Cooperación con UPL
"Establecimos contacto con la compañía UPL en una feria comercial. Para nuestro proyecto era importante encontrar un socio estratégico en lugar de solo un socio financiero. Con UPL definitivamente acertamos". A pesar de la nueva cooperación con una empresa multinacional, los clientes seguirán recibiendo el mismo servicio que antes, dice Edrisian. “El apoyo de UPL se basa también en sus canales de venta, ya que nos ayudan a ponernos en contacto con varios productores y empresas a los que apenas hemos podido llegar hasta ahora. Pero también en el desarrollo de productos surgen nuevas sinergias, especialmente en lo que respecta al tema de la sostenibilidad". En el futuro, Pixofarm planea implementar otros tipos de frutas, como cítricos y peras, en el sistema y expandir sus ventas en muchos más países con la ayuda de UPL.

Para más información:
Pixofarm GmbH 
Donau-City-Straße 6/2.OG/1
1220 Viena (Austria)
office@pixofarm.com 
https://pixofarm.com

Fecha de publicación: