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Greenyard USA/Seald Sweet presenta un nuevo envase sostenible para uvas

La sostenibilidad es un tema importante actualmente en toda la cadena de suministro de alimentos y en el ámbito de los envases, e investigaciones recientes muestran que los consumidores están dispuestos a pagar más por envases sostenibles y buscan materiales reciclables a la hora de comprar productos.

Greenyard quiere hacer la vida más saludable y mejorar continuamente los productos y procesos para satisfacer las necesidades de los clientes de forma innovadora y sostenible. Con el compromiso de proteger nuestro medio ambiente, Greenyard USA/Seald Sweet ha desarrollado una alternativa sostenible para sustituir a los envases de plástico: la EcoBox.

La EcoBox es una caja resistente a la humedad y muy robusta, creada con cartón reciclable recubierto de arcilla, que reduce el uso de plástico en un 100%. Esta solución de envasado garantiza la transpirabilidad del producto, a la vez que permite a los consumidores ver el aspecto de la fruta.

La EcoBox es una caja resistente a la humedad y muy robusta, creada con cartón reciclable recubierto de arcilla.

"Nos dimos cuenta de la necesidad de desarrollar una nueva caja ecológica y actuamos de forma proactiva. Queríamos ofrecer a los retailers un envase innovador que estuviera en consonancia con sus objetivos de sostenibilidad", afirma Rob Anderholt, director de productos. "Hemos probado la EcoBox de 450 g esta temporada con uvas y los resultados han sido muy positivos. Esperamos implementar este diseño en nuestra próxima temporada y luego extenderlo a otros productos básicos", añade Helena Fernández Irastorza, coordinadora de marketing.

Greenyard USA/Seald Sweet se esfuerza por adaptarse a las tendencias de los consumidores, las peticiones de los retailers y las necesidades del medio ambiente. Por ello, la empresa sigue diseñando envases con alternativas "ecológicas". No solo se están realizando pruebas con las uvas, sino que Greenyard USA/Seald Sweet también está probando un film más sostenible que reduce el plástico en los cítricos embolsados, lo cual es acorde con el compromiso corporativo de sostenibilidad de Greenyard. "Para 2025, queremos que el 100% de nuestros envases de consumo sean reciclables".

"Queremos crear un futuro más saludable para todos nosotros, no solo abasteciéndonos de productos de alta calidad, sino también creando un entorno más saludable", expresa Mayda Sotomayor, directora general de Greenyard USA/Seald Sweet.

 

Para más información: 
Helena Fernández Irastorza
Greenyard USA/Seald Sweet
Tel.: +1 (772) 569-2244
helena@sealdsweet.com 
www.greenyardusa.com 

Fecha de publicación: