¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva Zelanda

Crean el Kiwifruit Breeding Centre para la impulsar la innovación

Plant & Food Research y Zespri han confirmado que la nueva empresa conjunta al 50% Kiwifruit Breeding Centre se ha aprobado formalmente y que comenzará a operar el 1 de octubre de este año.

El Kiwifruit Breeding Centre (el Centro) estará radicado en Te Puke, además de operar desde Kerikeri, Motueka y Mt Albert, y tiene presencia en regiones seleccionadas en todo el mundo. Su objetivo será impulsar una mayor innovación en la obtención de kiwi, poniendo el foco en la creación de variedades más saludables, de mejor sabor y más sostenibles.

La propuesta para crear el Centro se hizo pública en diciembre de 2020 y va acompañada de dos años de diligencias debidas. el Centro ha recibido ahora la aprobación de los consejos de administración de Zespri y Plant & Food Research, así como de los ministros de participaciones de Plant & Food Research, que es un Crown Research Institute propiedad del Gobierno de Nueva Zelanda. Será fundado conjuntamente por Plant & Food Research y Zespri, y las organizaciones compartirán los royalties de cualquier nueva variedad futura comercializada.

David Hughes, CEO de Plant & Food Research, describe la decisión como un paso emocionante para la industria y la innovación.

"Es una evolución natural del tremendo éxito de la relación de 30 años entre Zespri y Plant & Food Research que ha creado la variedad SunGold, líder mundial, además de Zespri Red. Esta nueva empresa nos llevará más lejos y más rápido".

Dan Mathieson, CEO de Zespri, dice que la nueva empresa respalda el compromiso del sector de acelerar la innovación.

"Es un avance importante para nuestro sector y nos permitirá ampliar la posición de Nueva Zelanda como líder mundial de innovación en kiwi.

"El Centro representa nuestro compromiso con la ampliación de nuestros esfuerzos de exploración de nuevas variedades prometedoras en nuestro proyecto de investigación y para ponerlas antes a disposición de nuestros productores y consumidores".

Zespri y Plant & Food Research han anunciado también que Michael Ahie, experimentado director del sector agroalimentario y de la innovación, ha sido nombrado presidente del consejo del Kiwifruit Breeding Centre. Ahie es rector de la Universidad Massey y expresidente de Plant & Food Research.

Michael Ahie declara: "Este es otro momento histórico para el sector del kiwi de Nueva Zelanda. Vamos a llevar nuestro programa de desarrollo de nuevos cultivares líder en el mundo al siguiente nivel gracias la innovación de nuestro personal y a la inversión de Zespri y Plant & Food Research. El Kiwifruit Breeding Centre es una noticia fantástica para el sector del kiwi de Nueva Zelanda y para todo el que forma parte de él".

Ahie indica que el consejo espera anunciar el nombramiento de un CEO para el Kiwifruit Breeding Centre en el próximo mes.

Para más información:
Johanna John
Plant & Food Research
Johanna.John@plantandfood.co.nz
Tel.: +64 21 994 738  

Lauren Wallis
Zespri
Lauren.Wallis@zespri.com
Tel.: +64  27 818 0044  

Fecha de publicación: