¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fructus, de Arrigoni, ofrece una protección eficaz contra el granizo

Soluciones para una protección completa en el cultivo de uvas de mesa

El granizo es uno de los peligros más temidos por los fruticultores y, en particular, por los viticultores de uva de mesa. Pocos minutos pueden bastar para dar al traste con toda una temporada.

Arrigoni, grupo líder en el ámbito internacional en la fabricación de productos agrotextiles para la agricultura, propone soluciones útiles y eficaces para combatir este problema. En primer lugar Fructus®, una línea completa de coberturas que resguarda la viña de las inclemencias atmosféricas y la ampara de enfermedades causadas por hongos. Según las necesidades específicas del área en que se opere, la protección de Fructus® puede verse complementada con capas aceleradoras del proceso vegetativo reflectantes Agritela® Riflex que ayudarán a lograr rendimientos mayores, o con Iride®, un escudo antiaves y malla antigranizo indesmallable.

Los perjuicios que el granizo le ha ocasionado a la agricultura en la última década, solo en Italia, se cifran en torno a los 14.000 millones de euros (fuente: Coldiretti), entre pérdidas en la producción y daños en las estructuras e infraestructuras de los campos.

La línea Fructus® incluye tres tipos de mallas indicadas para salvaguardar los viñedos de uvas de mesa: Fructus® 2,6/3 Trasparente, Fructus® 2,6/3 Grigia, Fructus® 5/4. La primera malla facilita la ventilación y ayuda a reducir las enfermedades causadas por hongos. Además ofrece un factor de sombreado inferior. Fructus® Grigia es una malla antigranizo de urdimbre transparente y trama negra, que garantiza un mejor abrigo frente a las quemaduras solares y un nivel de sombra ideal para proteger la uva en lugares muy soleados. Evita la maduración excesiva y que la uva blanca amarillee. Para terminar, las mallas de Fructus® 5/4 presentan orificios de 3,4 x 2,3 mm que mitigan el efecto de la velocidad del viento.

Iride® asegura una notable protección frente al granizo, así como de las aves. Se trata de una malla con elasticidad ligera que, por sus características intrínsecas, se adapta a un sinfín de instalaciones. Dos son las soluciones que Arrigoni pone a disposición en esta línea: Iride® Base, de color verde y con orificios de 7,1 x 6,2 mm y un peso de 34 gramos por metro cuadrado, e Iride® Due, ya ampliamente empleada con éxito en galerías e invernaderos, con orificios de 7,1 x 6,2 mm y con un peso de 46 gramos por metro cuadrado.

Para mejorar ulteriormente el ámbito interior de la estructura, Arrigoni propone Agritela® Riflex, capa aceleradora del proceso vegetativo reflectante, que sirve para mantener más húmedo y fresco el terreno incluso en los meses calurosos, favoreciendo de este modo el ahorro de agua. Unas mejores condiciones de luz conllevan un mayor porcentaje de granos de uva grandes, un rendimiento más elevado, una mejor coloración de la piel y una mayor acumulación de compuestos polifenólicos nutritivos en los granos de uva.

Para más información:
Arrigoni
Tel.: +39 031 803200
info@arrigoni.it
www.arrigoni.it

Fecha de publicación: